![Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/07/shannen-doherty-kMZD-U200501051345hhB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/07/shannen-doherty-kMZD-U200501051345hhB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Miércoles, 7 de junio 2023, 16:59
Con lágrimas en los ojos y recostada sobre la camilla de un hospital mientras le realizaban su primera sesión de radioterapia. Así ha anunciado la actriz Shannen Doherty que tiene metástasis en el cerebro y lo ha hecho a través de un duro vídeo en sus redes sociales en el que ha actualizado a todos sus seguidores su estado de salud.
Y es que la intérprete, que saltó a la fama mundial por su papel de Brenda en 'Sensación de Vivir', fue diagnosticada de cáncer de mama en estadio IV en febrero de 2020, una enfermedad con la que ya lleva conviviendo desde hace seis años y que ahora se le ha extendido.
Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde la actriz ha compartido la mala noticia. «El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada», ha escrito la actriz junto a unas durísimas imágenes.
«Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada, porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai [un hospital situado en Los Ángeles]. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer», ha continuado.
En el año 2015, Doherty reveló en una entrevista a la revista People que tenía cáncer. «Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento», dijo. La actriz se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
La actriz, con casi dos millones de seguidores en Instagram, ha aprovechado su repercusión pública para visibilizar la enfermedad. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en octubre de 2017, cuando Doherty compartió una fotografía de sí misma llorando y con mechones de pelo en las manos.
Ese mismo año, Doherty, compartió la buena buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión, pero tres años más tarde volvió a aparecer.
El 2023 está siendo amargo para la intérprete que, además, le ha pedido el divorcio a su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.