La actriz Shannen Doherty, en una imagen de archivo. Frank Ockenfels.

Shannen Doherty, enferma de cáncer, prepara su funeral: «Hay personas que no quiero allí»

La actriz, que saltó a la fama por su papel de Brenda en 'Sensación de Vivir', se encuentra en estadio IV con una metástasis en el cerebro y huesos

M. Palacios

Domingo, 21 de enero 2024, 01:19

Shannen Doherty, con lágrimas en los ojos, reveló el pasado mes de junio de su batalla contra el cáncer de mama -contra la que lucha desde 2015- no estaba funcionando. Los médicos le habían confirmado que tenía metástasis en el cerebro y lo anunció a todos sus seguidores en las redes sociales con el impactante vídeo de su primera sesión de radioterapia.

Publicidad

Unos meses después, en noviembre del pasado año, la intérprete que se hizo archiconocida en el mundo entero gracias a su papel de Brenda Wals en 'Sensación de Vivir', compartió la mala noticia de que la enfermedad ya se le había extendido a los huesos. Fue a través de un reportaje para la revista People donde, además, confesó sobre su futuro que «no es que tenga miedo a morir, simplemente no me quiero morir».

En un paso más por hacer visible su enfermedad y compartir con sus más de 2,1 millones de seguidores cómo es su día a día, la intérprete ha mostrado varios fragmentos del último episodio de su podcast 'Let's Be Clear', en el que habla abiertamente de cómo quiere si funeral.

Doherty ha admitido que hay algunas personas que no quiere que vayan allí. «Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí», le ha asegurado a su invitado Chris Cortazzo que, además de ser su mejor amigo es el albacea de su testamento, la persona que tiene que velar por el cumplimiento de sus deseos. Es más, la actriz ha contado alto y claro que no quiere que se presente a la capilla ardiente nadie cuyas razones para estar no sean «necesariamente las mejores». «En realidad no les agrado, y tienen sus razones, y es bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para asistir a mi funeral», ha sentenciado.

Además, ha sentenciado que ese momento quiere que se recuerde como «una fiesta de amor»: «No quiero que la gente llore o que en privado digan: 'Gracias a Dios, esa perra ya está muerta'», ha dicho. Es por ello que ha decidido hacer una lista de las personas que le gustaría que asistiesen para darle su último adiós: «No puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga», ha terminado de forma irónica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad