

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Martes, 20 de febrero 2024, 20:02
Teresa Riott, nacida en Barcelona en 1990, es una de las actrices del momento. Desde pequeña tuvo clara su vocación y pronto daría el salto al teatro, aunque su salto a la fama llegaría con la serie de Netflix 'Valeria', en la que se mete en el papel de Nerea, una abogada lesbiana. Desde entonces, compagina su personaje con el de otra serie que ha calado entre el público como es 'El inmortal', que precisamente estrena segunda temporada en Movistar Plus+.
Prueba de su éxito es que este martes, 20 de febrero, hará su debut como invitada en 'El Hormiguero' junto a María Hervás para promocionar la segunda entrega de una ficción ambientada en el Madrid de la década de los 90 e inspirada en 'Los Miami', la popular banda de narcotraficantes que controlaba el tráfico de drogas y las discotecas de la capital.
Pese a tener claro a lo que quería dedicarse, Riott estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Los padres de Teresa, como muchos otros progenitores de artistas en nuestro país, no querían que lo pasara mal con su profesión, por lo que animaron a la actriz a que tuviera un plan b. No obstante, desde pequeña hizo clases de teatro, de ballet, de danza contemporánea, de jazz y canto.
No fue hasta el 2013 cuando tuvo la oportunidad de debutar en el cine con la película 'Barcelona, noche de verano'. Así, ha trabajado también en ficciones como 'Centro médico', 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Por H o por B'. En 2020 se incorpora por primera vez al elenco principal de una serie con 'Valeria' y, posteriormente, en 'El inmortal'.
Noticia relacionada
En el ámbito sentimental, la actriz es una auténtica desconocida. Sin embargo, en el 2012 fue relacionada sentimentalmente con Guillermo Furiase, el hijo de Lolita. Por aquel entonces, la artista era conocida por tener un famoso blog de moda y comenzar en el mundo de la actuación.
Actualmente su pareja ser rumorea que podría ser el también actor y cantante Sergio Guzmán, que forma parte del grupo de música Julieta McFly.
Riott hace fitness chikung y yoga y lleva una vida muy sana. Por otro lado, la actriz se declara animalista y vegana. Mientras estudiaba interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza, un día decidió cambiar su alimentación. En una entrevista que concedió a la revista '¡Hola'! explicó cómo compagina su alimentación con la profesión, ya que muchas fiestas o catering no están adaptados para las personas que no comen ningún tipo de animal. «Intento visibilizarlo mucho y siempre que voy a algún sitio lo aviso, pero antes de ir a cualquier sitio me organizo y voy cenada».
En redes sociales la catalana es también toda una celebridad. En plataformas como Instagram, Teresa Riott acumula casi 200.000 seguidores. Un medio donde intenta mantener un contacto más cercano con sus fans y donde comparte instantáneas de los nuevos proyectos en los que se embarca a nivel profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.