Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Los novios Eugenia Martinez de Irujo y Francisco Rivera, durante un momento de la ceremonia religiosa celebrada en la catedral de Sevilla. efe

Eugenia Martínez de Irujo vuelve a lucir una de las joyas más valiosas de la Casa de Alba

La tiara vuelve a salir a la luz 20 años después de la boda entre la hija de Cayetana y el torero Fran Rivera

las provincias

Miércoles, 24 de octubre 2018, 00:52

1998. El palacio de Liria y una boda con más de un millar de invitados. Así fue el enlace entre Eugenia Martínez de Irujo y el torero Francisco Rivera, una de las uniones más mediáticas de España.

Publicidad

Hace pocos días el hijo del primogénito de la Casa de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, contrajo matrimonio con Sofía Palazuelo. Y las miradas se volvieron a centrar en la novia. ¿Luciría la misma tiara que su tía? No, la joven prefirió llevar un discreto tocado de plumas en el moño.

Pero la obra de pedrería no se quedó en el joyero. Eugenia Martínez de Irujo repitió el look nupcial de hace 20 años para Harper's Bazaar con el estilista Josie. Y a través de Instagram compartió la imagen buscada, la de la tiara de laemperatriz Eugenia de Montijo, tía bisabuela de su madre y que pertenecen a la casa de Alba, una pieza excepcional del siglo XIX formada por grandes perlas, diamantes y platino.

Esta tiara era una de las joyas favoritas de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Llegó a ella por su tía abuela y la eligió para lucirla en su boda con Luis Martínez de Irujo, que fue su primer marido y padre de sus seis hijos. La Duquesa, que la utilizó después en ocasiones señaladas y recepciones a las que acudía con su marido, se la cedió a su única hija, Eugenia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad