Secciones
Servicios
Destacamos
Duros momentos para Bertín Osborne. Su padre, Enrique Ortiz López-Valdeomoro, falleció el pasado viernes a los 96 años, tal y como recoge el portal 'El Debate'. La familia, rota de dolor, ha decidido despedirlo en la más estricta intimidad en el Tanatorio de La Paz, donde ha sido incinerado y hasta donde se han trasladado para darle el último adiós.
Enrique Ortiz López-Valdemoro descendía de una familia muy acomodada. De hecho, era conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Estuvo casado con María Teresa Osborne y Marenco, que falleció en 1991, y que era nieta por parte de padre del II conde de Osborne. Además, pertenecía a la familia que fundó en 1904 en Sevilla la conocida casa de cervezas Cruzcampo. Con ella tuvo cuatro hijos: Bertín Osborne, María Teresa, Marta y María de la Luz.
Tras la muerte de Enrique Ortiz, Bertín Osborne, el mayor de los cuatro hermanos, se convertirá, según informa la revista Lecturas, en VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas.
Noticia relacionada
No ha trascendido la causa exacta del fallecimiento de Enrique Ortiz o si padecía algún problema de salud. Lo que sí trascenció era que a finales de 2023 tuvo que ser ingresado por urgencia en un hospital debido a una mala reacción provocada por la medicación que estaba tomando. Horas después fue dado de alta.
No se sabe cifra exacta a la que asciende la herencia que deja el padre de Bertín Osborne, pero debido a su legado, alta alcurnia y años de trabajo se puede entender que tenía un importante patrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.