![Julián Muñoz e Isabel Pantoja, durante su relación sentimental.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/24/pantoja-kvk-U2201323338816OrE-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Muñoz se convirtió en uno de los rostros más perseguidos por la prensa del corazón en la década de los 2000, cuando inició una relación sentimental con Isabel Pantoja. «Todo surge por culpa de Luis Gallardón, él es el culpable, porque nombra imagen de Madrid a Ana Belén y yo en la campaña dije que era una idea cojonuda». Con esta singular declaración comenzó Julián Muñoz, fallecido este martes 24 de septiembre, la narración de su relación con Isabel Pantoja en la docuserie 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'.
En ese mismo 2003, Muñoz decidió que la folclórica más popular de España sería la imagen ideal de la ciudad de Marbella. Durante meses, el político y la cantante se dejaron ver en numerosas ocasiones juntos, aunque su relación era meramente profesional. A veces aparecían acompañados de la mujer de él, Mayte Zaldívar. Entonces comenzaron a extenderse los rumores sobre una posible relación entre ambos que forzó al entonces alcalde a realizar una rueda de prensa junto a su mujer en la que quiso hacer creer a los medios que su matrimonio seguía bien. «Tuve muy poca vergüenza haciendo esa rueda de prensa. Quería estar con Isabel Pantoja, pero no me quería separar de Mayte. Entonces era el rey del mambo, hoy siento vergüenza y dolor», confesaba en la docuserie.
Dos meses después, la pareja confirmó lo que ya era un secreto a voces apareciendo juntos en El Rocío. Allí se les fotografió en actitud cariñosa, entre besos y arrumacos. Eran los grandes protagonistas de la prensa rosa de la época. Hasta que en el verano, una moción de censura expulsó a Muñoz de la alcaldía de Marbella.
A la vez estalló el caso Malaya que comenzaba a sobrevolar a Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar. La hasta ahora mujer del ex alcalde de Marbella se convirtió en asidua de tertulias y programas del corazón (aprovechó el tirón mediático para vengarse de ellos concediendo varias entrevistas). Fue en una de ellas la que hizo saltar las alarmas al afirmar que en su casa «entraban bolsas y bolsas de basura repletas de dinero cuando mi exmarido ejercía como alcalde de Marbella». Mientras tanto, la nueva pareja se paseaba aparentemente feliz y Pantoja popularizó la frase: «Dientes, dientes, que eso es lo que les jode».
El 17 de julio de 2006, Julián Muñoz fue detenido como presunto autor de delitos de cohecho y malversación de fondos público y el 21 de julio se decretó prisión incondicional para él. Esto supuso un punto de inflexión en la relación entre los dos.
Muñoz le escribió a la artista infinitas caras de amor desde prisión pero tuvieron que pasar casi 100 días para que la madre de Kiko Rivera accediera a visitarle por primera vez en la cárcel. En la segunda, Julián Muñoz dio su relación por terminada.
El 2 de mayo de 2007, Isabel Pantoja fue detenida acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. Finalmente, el 21 de noviembre de 2014 ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, para cumplir con los dos años de pena a los que había sido condenada. El 2 de marzo de 2016 salió el libertad condicional.
Julián Muñoz tendría que haber pasado alrededor de 20 años en la cárcel por varias condenas, pero su deteriorado estado de salud le ha permitido salir de prisión sin cumplirlas en su totalidad. Estos años en los que ha vivido privado de libertad, le han servido para acercarse de nuevo a su familia, sus dos hijas (Eloísa y Elia) y su exmujer, a las que ha perdido perdón públicamente por todo lo sucedido
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.