Borrar
Carlos y Camilla, este martes durante su reaparición pública. Thomas Krych / Zuma Press/EP

Última hora sobre el estado de salud de Carlos III: regresa a sus deberes públicos por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer

El rey y su esposa Camilla visitan un centro oncológico

Andoni Torres

Valencia

Martes, 30 de abril 2024, 18:45

Sonriente y con aspecto saludable, Carlos III ha regresado este martes a sus deberes públicos por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer el pasado mes de febrero.

El rey de Inglaterra y su esposa, la reina Camilla, han visitado el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, en un acto destinado a crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad.

Preguntado por su propio estado de salud, Carlos ha respondido con un amable «Estoy bien, gracias», mientras confesaba que él mismo recibiría tratamiento más tarde, según informa la agencia Reuters.

Un comunicado oficial del Palacio de Buckingham emitido el pasado sábado, avanzaba que los médicos estaban lo suficientemente satisfechos con el progreso realizado por Carlos III para que el rey pueda reanudar una serie de tareas de cara al público.

El comunicado de la reaparición de Carlos III se producía tras las informaciones que se habían publicado sobre el estado del rey Carlos en medios de comunicación norteamericanos, donde se habían atrevido a aventurar que la salud del soberano británico se estaría «deteriorando progresivamente».

El pasado 5 de febrero el rey anunciaba al mundo, a través de un comunicado, que había sido diagnosticado de «una forma de cáncer», descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata varios días antes. Desde entonces han pasado casi tres meses, en los que el hijo de la reina Isabel II había cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad del que apenas ha trascendido ninguna información.

La preocupación por el estado de salud del rey se une a la incertidumbre sobre la princesa Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer. La familia real británica ha reducido sus apariciones públicas desde que se dio a conocer la naturaleza de la enfermedad de Kate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Última hora sobre el estado de salud de Carlos III: regresa a sus deberes públicos por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer