Ya conocemos el nombre de la mujer más guapa del mundo. Krystyna Pyszková, representante de la República Checa, ha sido proclamada Miss Mundo 2024. En el certamen, celebrado este sábado 9 de marzo en el oeste de la India, Pyszková se ha impuesto a la libanesa Yasmina Zaytoun, que ha quedado en segundo lugar, seguida de Lesego Chombo, de Botsuana, y Aché Abrahams, de Trinidad y Tobago. Estas finalistas han completado el cuadro de honor de la 71ª edición de Miss Mundo.
Publicidad
Pese a que la valenciana Paula Pérez - representante de España en el certamen- era una de las claras favoritas, desafortunadamente no ha podido estar en los puestos más altos. A pesar de eso, la médico de 27 años ha hecho un gran papel en el certamen y ha quedado entre las tres mejores a nivel europeo, solo superada por la ganadora y la representante de Inglaterra. Además, a nivel global, ha estado entre las doce más bellas del mundo.
En comparación con participaciones anteriores, la posición de Paula Pérez está en línea con el alto nivel de actuación que España ha mantenido en Miss Mundo, aunque sin alcanzar el máximo galardón logrado por Mireia Lalaguna en la edición de 2015.
Para la ceremonia, Pérez quiso hacer un guiño a su tierra y eligió un vestido del diseñador valenciano, Mario Salafranca, inspirado en el Mar Mediterráneo con degradados en varias tonalidades de azul pasando de tonos más intensos a los más pasteles sobre un patronaje que acentuaba su figura. Para dar más juego sobre el escenario se optó por dos capas vaporosas de gasa para generar un movimiento muy similar al oleaje del mar.
Paula está licenciada en Medicina y Cirugía y actualmente cursando un Máster en Cirugía Estética. Durante este tiempo Paula ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. En entrevistas recientes, ha compartido su pasión por ayudar a los demás y su compromiso con la concienciación social. De hecho, a través de sus redes sociales, comparte reflexiones sobre la importancia del cuidado de la salud mental y el apoyo a los pacientes en momentos difíciles.
Publicidad
«Día a día ahí estamos, dando la mano y escuchando al enfermo y por mucho que a veces me entristezca, sigo agarrándola como si no pudiera o debiera hacer otra cosa que ayudarla o buscar remedios», declaró la modelo en una entrevista para la revista '¡Hola!'.
La representante española ya había expresado en su Instagram que, pasara lo que pasara, ya se consideraba una gran afortunada por haber tenido esta oportunidad: «No importa lo que pase esta noche, todas somos belleza con un propósito, todas somos ganadoras al unísono y tendremos amigos en todo el mundo. Siempre apreciaré los momentos aquí», escribía en redes sociales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.