Hidraqua incorpora en Orihuela un canal de comunicación para personas sordas

Así, cuando un cliente requiera de ese servicio, en la oficina podrá efectuar una videollamada a un intérprete de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat que, en tiempo real, hará llegar su petición o consulta a la persona que está en atención al público

efe

Lunes, 27 de junio 2016, 18:08

La oficina de Hidraqua de Orihuela ha incorporado un nuevo canal de comunicación que permite a las personas con discapacidad auditiva poder realizar sus gestiones ante esta empresa, gracias a una plataforma perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas.

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Así, cuando un cliente requiera de ese servicio, en la oficina podrá efectuar una videollamada a un intérprete de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) que, en tiempo real, hará llegar su petición o consulta a la persona que está en atención al público.

Este servicio ha sido presentado hoy en la oficina de Hidraqua por el gerente de la empresa, Juan José Alonso; los ediles de Ciclo Hídrico y Bienestar Social, Miguel Ángel Fernández y Sabina Galindo, respectivamente, y la vicepresidenta de Fesord y miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Carolina Galiana.

Galiana ha destacado que este nuevo canal de comunicación es "una oportunidad para seguir creando igualdad" y ha recordado que esta iniciativa, pionera en España respecto a Europa, es fruto de un convenio cuya finalidad es "adaptar trece de las oficinas que Hidraqua tiene en toda la Comunitat Valenciana a las personas sordas".

De hecho, el citado servicio ya está implantado en diferentes empresas y entidades públicas de España, así como en el servicio 016 en materia de violencia de género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

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El concejal de Ciclo Hídrico ha mostrado su disposición de incorporarlo paulatinamente a la web local y a los distintos registros municipales.

A su vez, Galindo ha destacado que, de esta forma, se les da "visibilidad y autonomía" a las personas con discapacidad auditiva que requieren de un servicio de lengua de signos.

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