Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España

Referéndums por internet en Sagunto

Los vecinos podrán diseñar y seleccionar sus propios proyectos para desarrollar en la ciudad

Marina Costa

Martes, 8 de julio 2014, 21:41

Con un sólo 'clic' de ratón, los vecinos de Sagunto podrán tener una ciudad 'a la carta'. Sagunto se va a convertir en un gran 'referéndum' en el que sus habitantes ya tienen voz y voto. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto pionero en el que invita, a través de la web, a sus ciudadanos a participar activamente en los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad en los próximos años.

Publicidad

La sección llamada 'Proyectos Participativos' permitirá, mediante un proceso muy sencillo, a los vecinos tomar importantes decisiones municipales. Cada cierto tiempo se irán 'colgando' proyectos y actuaciones a desarrollar. Los vecinos podrán aportar ideas, diseños y luego podrán seleccionar y votar la mejor actuación.

Según detalló el alcalde Alfredo Castelló, este novedoso proyecto pone en marcha "un mecanismo estable y ágil de participación" que permitirá a los vecinos decidir sobre algo que influirá en su día a día.

En la página principal de la web del Ayuntamiento de Sagunto aparece un icono, con la indicación 'Proyectos Participativos'. Al acceder a ese enlace, aparecen los proyectos que están en marcha y al pinchar sobre cualquiera de ellos, los vecinos pueden consultar en qué consisten y enviar sus valoraciones y propuestas. Una vez incorporadas las propuestas que mejoren el proyecto, se ofrecerán opciones para que los ciudadanos voten la que más les gusta y esa será la propuesta que se realizará.

Ponemos las herramientas necesarias para que el diálogo entre la administración y los ciudadanos sea más frecuente y fluido que nunca, una conversación con doble dirección, aseveró el alcalde, quien animó a todos los vecinos a participar para que Sagunto sea más suya que nunca.

Publicidad

Tenemos el convencimiento político y filosófico de que más participación, más transparencia, más diálogo, más ciudadanía significa una mejor democracia. Y este es un nuevo mecanismo al servicio de los ciudadanos para participar en la vida pública y, además, para incidir de forma directa en las decisiones que toma el Ayuntamiento, concluía Castelló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad