

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE CALVO
Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:03
Ante la proximidad del fin del periodo de vacaciones, el Ayuntamiento de Alboraia ha reclamado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la reparación de las escaleras mecánicas de las dos estaciones de metro correspondientes a la línea 3: Alboraia-Peris Aragó y Alboraia-Palmaret.
Según ha confirmado el consistorio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana dejó fuera de servicio las escaleras mecánicas «hace más de tres meses».
La recuperación de este servicio supone mayor comodidad para los usuarios del servicio de metro de la localidad, ya que la gran afluencia de gente hace ineficaces el uso de ascensores y supone una molestia, «especialmente para las personas mayores que utilizan el metro con frecuencia para acudir a las consultas del Hospital Clínico», tal y como han advertido en el Ayuntamiento de Alboraia.
Además, la administración local también ha recordado el avance del nuevo curso escolar al 3 de septiembre de los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria y Bachillerato, así como también el inicio de las clases de los estudiantes universitarios en las primeras semanas de septiembre, circunstancias que aumentarán la afluencia en las estaciones de la localidad de Alboraya y hará necesaria la recuperación del servicio de las escaleras mecánicas.
Sin embargo, desde la formación política de UPPA, han denunciado la «dejadez y desidia» del equipo de gobierno para recuperar el servicio ya que dudan de que el Ayuntamiento haya realizado una reclamación «formal ni institucional a la Generalitat en un tema básico para los vecinos del municipio como es la movilidad».
La líder de UPPA, Mamen Peris, ha asegurado que, aunque tampoco le consta la existencia de quejas formalizadas por parte de los vecinos acerca del problema, sí ha sido testigo de denuncias verbales entre los usuarios sobre el servicio y que su partido «ha canalizado y trasladado al equipo de gobierno».
Al problema de la paralización de las escaleras mecánicas, Mamen Peris ha denunciado también «el abandono de las estaciones de metro». En concreto, la de Alboraia-Palmaret «que está llena de pintadas negativas y manchas».
Según han informado desde el partido, hace más de ocho meses la formación política puso de manifiesto al Ayuntamiento de Alboraia la situación y el estado de sus instalaciones de metro ante la «dejadez en la gestión del equipo de gobierno del PSPV».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.