Marina Costa
Miércoles, 29 de octubre 2014, 12:29
Integrantes de Acció Ecologista Agró y varios vecinos se encadenaron ayer a dos eucaliptos de grandes dimensiones de la avenida Jerónimo Roure, en la zona de la antigua Gerencia y los chalés azules de Puerto de Sagunto, para evitar su tala.
Publicidad
Varios operarios llegaron a la zona para efectuar la retirada, momento que aprovecharon los ecologistas y vecinos para encadenarse a los ejemplares y pedir que se evite la destrucción de más arbolado en la ciudad, tras la tala de otros ejemplares la semana pasada.
Al parecer, la medida podría deberse a los daños que producen estos árboles en la zona rehabilitada de los chalés, ya que algunos residentes denuncian que los árboles provocan daños en el subsuelo, sobre todo en las cañerías.
Desde Agró se ha pedido que se busquen soluciones intermedias y se busque el origen exacto del problema, para no tener que sacrificar estos ejemplares tan emblemáticos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.