ep
Jueves, 6 de noviembre 2014, 15:35
El Ayuntamiento de Alfafar negocia con Cajamar para evitar el desahucio de tres familias del municipio que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, poniendo como requisito la paralización de estos procesos para refinanciar la deuda del consistorio con la entidad.
Publicidad
El alcalde, Juan Ramón Adsuara, se ha reunido con el responsable de Cajamar del municipio para llegar a un acuerdo por el cual se paralicen estos desahucios como requisito imprescindible para refinanciar la deuda del Ayuntamiento con dicha entidad y para que el banco ceda los pisos vacíos para que el consistorio los ofrezca, en régimen de alquiler social, a aquellos vecinos más necesitados empadronados en la localidad y que no pueden acceder a una vivienda.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el primer edil ha comunicado a Cajamar que sólo accederá a refinanciar esta deuda con el compromiso de paralizar los tres desahucios. Asimismo, ha indicado que la refinanciación supondrá un beneficio para las arcas municipales, "ya que permitirá reducir los intereses actuales de otros préstamos contraídos y destinar el ahorro que se consiga a obras y servicios municipales".
Con esta iniciativa, el consistorio continúa con su ronda de contactos con diferentes entidades bancarias de Alfafar para conseguir acuerdos de colaboración para que los pisos vacíos cedidos puedan ser utilizados por las familias empadronadas que no puedan acceder a una vivienda por falta de recursos económicos.
El objetivo es ayudar a los vecinos más necesitados, proporcionándoles un hogar en el que poder vivir y evitando al mismo tiempo la ocupación ilegal. Juan Ramón Adsuara ha manifestado que "resulta inadmisible que haya viviendas vacías mientras hay familias que no tienen un techo bajo el que vivir".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.