Rafa Muñoz
Viernes, 28 de noviembre 2014, 19:52
En la administración de lotería Humbel, de Xirivella, nunca olvidarán la noche del miércoles de la pasada semana. Belén Cabanes, propietaria del negocio, comenzó a recibir mensajes de amigos que reconocieron en las pantallas de sus televisores un número que les resultaba familiar: el 51478.
Publicidad
«El miércoles por la noche Buenafuente hizo una parodia y sacó el número que tenemos en esta administración, sólo está aquí en toda España: es el 51478», relató Belén este viernes por la mañana, una semana después. «A raíz de ahí comenzamos a recibir pedidos por la página web, y a la mañana siguiente ya teníamos a todo el mundo esperando en la puerta», señaló.
Andreu Buenafuente, en su programa nocturno de La Sexta, se transformó en Andro Rey y, ayudado por Berto Romero, «predijo» que el número premiado de este año en la lotería de Navidad sería el 51478. »La productora del Terrat nos envió el vídeo al día siguiente; nos dijeron que lo habían hecho como parodia y que de casualidad había salido ese número», explicó Belén Cabanes.
A la mañana siguiente de la emisión del programa ya tenían gente en la puerta de su establecimiento, y el teléfono echaba humo. «Nos han llamado de todas partes de España: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Córdoba Muchos decían que querían ese número porque lo habían soñado; no se atrevían a decir que era porque lo habían visto en el programa de televisión», recordó la propietaria de la administración de lotería.
Da la casualidad de que ese número tiene un arraigo especial en el pueblo, pues es el que compran todos los años los funcionarios del Ayuntamiento de Xirivella. «El ayuntamiento se lleva este número de toda la vida, y cuando vinieron a recogerlo se quedaron muy sorprendidos, aunque en el consistorio ya lo sabían porque se habían ido pasando el vídeo entre todos».
Publicidad
«A nosotros nunca nos había pasado nada parecido, pero claro al salir ese número y tenerlo todo aquí, aunque la gente piense que no va a salir se lo llevan, por si acaso», sentenció Belén
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.