Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Costa
Viernes, 10 de abril 2015, 12:34
El juzgado de Primera Instancia e Intruccion número 6 de Paterna ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertas contra el Ayuntamiento de Paterna por un delito de prevaricación administrativa en relación a la encomienda de marketing con respecto a la Zona Franca.
Cinco concejales, incluida la alcaldesa, además del exalcalde Lorenzo Agustí, estaban imputados por esta acusación interpuesta a traves de una denuncia del grupo Compromís. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Elena Martínez, quien ha lamentado el "mal uso que un partido político puede hacer del poder judicial".
Martínez recalcó que desde el 14 de abril de 2014, momento en que se remite la denuncia al juzgado, hasta hoy ha pasado "un año menos tres días en los que un grupo de concejales del equipo de gobierno han estado sistemáticamente acusados, no ya de prevaricación administrativa, sino incluso de corrupción".
El auto dice textualmente que "el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local por el que se aprobaba la encomienda de marketing global" a la empresa municipal Gesta "no es contrario a ley ni injusto arbitrario, pues resulta justificada y necesaria la prestación de dicho servicio". Esta encomienda incluía gastos derivados de la promoción del proyecto de la Zona Franca del que todavía no hay aprobación definitiva por parte del Ministerio, incluidos gastos de consultoría y asesoramiento del exalcalde Lorenzo Agustí en sus viajes a China para buscar inversores que financiaran este complejo logístico que se proyecta instalar en Paterna libre de aranceles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.