Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un nuevo millonario en un municipio popular por sus fiestas
Una colonia de gatos en El Vedat. :: LP
La aparición de varios animales muertos desata la alarma vecinal en Torrent

La aparición de varios animales muertos desata la alarma vecinal en Torrent

Los propietarios de mascotas y una protectora temen que las causas se deban a la presencia de veneno en algunos parques

A. DASÍ

Viernes, 5 de junio 2015, 23:58

Un grupo de vecinos de Torrent, propietarios de mascotas y usuarios del parque de Parc Central, han advertido de la muerte de varios gatos y perros por una posible ingesta de veneno.

Al menos cuatro animales han muerto en los últimos meses por causas similares, lo que ha propiciado que una protectora, SOS Peludetes, haya anunciado que pondrá en marcha una recogida de fondos para realizar una necropsia al próximo animal que aparezca muerto sin causa aparente y presentar una denuncia formal ante las autoridades, si el resultado es positivo en veneno.

María Emilia, que vive en el zona del Auditori, perdió a su gato de ocho meses la semana pasada. «Salió de buena mañana y luego ya no volvió. Estuvimos buscándolo durante todo un día y luego apareció en un descampado muerto y con espuma en la boca», relata, al tiempo que puntualiza que por su barrio «ya no se ven tantos gatos como antes».

«Llamamos al ayuntamiento para decirlo y nos dijeron que se lo comunicarían al departamento responsable pero ya no sabemos nada más». María Emilia, que también tiene dos perros más en casa, señala que ahora «tengo miedo de sacarlos a la calle porque les puede pasar lo mismo y no hay derecho que haya gente que haga estas cosas».

En la zona de Parc Central también hay testimonios de este tipo de hace dos meses e incluso aseguran haber encontrado «salchichas con pinchos».

La indignación en las redes sociales por este tema ha crecido entre los propietarios de perros y gatos que afirman «no sentirse seguros» al pasear a sus mascotas. «No puede ser que tengas a tu perro con el chip y todos los documentos en regla y que luego pase esto», reclaman.

Desde SOS Peludetes señalan que estas prácticas son habituales y que ya se han tropezado con ellas en El Vedat. «Hay gente a la que les molestan los gatos, aunque está claro que sin pruebas no se puede culpar a nadie», matizan.

«Hemos estado esterilizando a una colonia de gatos allí pero no los hemos soltado porque después del coste que esto supone tampoco queremos que mueran envenenados o se los lleve la empresa de recogida sin comprobar siquiera la muesca en la oreja que les hacemos a los que han pasado por quirófano», añaden.

Además, también en un sector de esta urbanización aseguran haber encontrado «bolsitas sospechosas» y que lo que se suele utilizar en estos casos es «veneno para caracoles». «Los gatos no hacen daño a nadie y además, sirven para controlar las plagas de ratas y cucarachas pero es preciso controlar las colonias para que no se reproduzcan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La aparición de varios animales muertos desata la alarma vecinal en Torrent