M. C.
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:05
«Dado el estado de abandono del molino por la desidia de sus propietarios, hay que hacer una intervención municipal urgente para que no acabe convertido en escombros». Compromís per Paterna recordó ayer que la formación ya formuló en 2012 la propuesta para que el ayuntamiento ejerciera su competencia en materia de conservación del patrimonio arquitectónico y lo expropiara, para garantizar «su protección, rehabilitación y conservación».
Publicidad
El concejal de Compromís, Juanma Ramón, explicó que los titulares del Molino de Batán acumulan «una orden de ejecución para apuntalar y rehabilitar el inmueble, además de diez sanciones por valor de 110.758 euros cada una».
El «antiquísimo molino», situado en la partida que lleva su nombre, «está incluido en el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Paterna y en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Paterna, con lo cual no hay ninguna duda sobre su importantísimo valor arquitectónico y patrimonial para Paterna».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.