Secciones
Servicios
Destacamos
SONIA GÓMEZ
Jueves, 15 de octubre 2015, 00:24
xirivella. Los vecinos de Xirivella ya lo tienen más fácil para deshacerse de los residuos tóxicos domésticos de manera ecológica y sostenible. El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en funcionamiento el sistema de ecoparque móvil.
Se trata de un vehículo itinerante que ahorrará a la ciudadanía tener que desplazarse hasta el ecoparque municipal. El vehículo, claramente identificado, estará estacionado en unos puntos determinados del municipio, siguiendo unos horarios planificados y rotatorios. En total serán doce las localizaciones en las que se instalará, durante una hora y media cada quince días, este nuevo servicio.
Para que los ciudadanos tengan claro cuando estará el ecoparque más cerca de su casa, en cada punto de estacionamiento se colocarán los calendarios y los horarios.
Este nuevo servicio permitirá deshacerse de residuos peligrosos o tóxicos tales como pilas, baterías, bombillas, restos de pintura, cartuchos de impresora, aerosoles, móviles, material informático, pequeños electrodomésticos o filtros de los automóviles, que serán trasladados al ecoparque municipal cuando la furgoneta abandone su emplazamiento temporal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.