

Secciones
Servicios
Destacamos
A. DASÍ
Sábado, 23 de enero 2016, 00:47
Empresarios del polígono industrial La Lloma de Aldaia denuncian la falta de limpieza de la zona. En concreto, hacen referencia al Camino de Lloma, una de las principales entradas al municipio desde la carretera de Madrid y el centro comercial Bonaire. Según explican «las máquinas de limpieza sólo llegan hasta el principio de la calle que está más cerca del pueblo, olvidándose totalmente del resto».
uLimpieza. Una empresa realiza estas tareas cada 15 días en este polígono, que se ha dividido en dos secciones por su extensión.
uDesperfectos. Los empresarios denuncian desperfectos en las aceras provocados por las raíces de los árboles y la falta de trapas.
uUbicación. El polígono está ubicado en la entrada al municipio desde la carretera de Madrid y el centro comercial Bonaire
Esta situación, sobre todo en los meses de otoño cuando caen las hojas, «nos obliga a tener que limpiar nosotros mismos las calles para tener algo decente nuestros negocios y para evitar que hayan accidentes porque las aceras están levantadas por las raíces de los árboles y las hojas tapan los desniveles», añaden.
Además de la falta de limpieza, los empresarios destacan el mal estado de las aceras provocado por las raíces de los árboles, que levantan los adoquines y la "falta de poda" de los ejemplares que invaden las fachadas y tapan los escaparates. Pero no solo eso, sino que añaden que "las hojas que caen sobre los tejados también son un inconveniente porque taponan los desagües". A esto se suma la falta de algunas trapas de alcantarillas en la zona.
Uno de los afectados, Francisco Aznar, advierte que "he puesto varias instancias al ayuntamiento quejándome de la falta de limpieza y poda de los árboles que están enfrente de los negocios, pero han hecho caso omiso y ni siquiera se han dignado a contestar". Estas mismas reivindicaciones también las trasladó al Defensor del pueblo y "recibí como respuesta que el consistorio lo solucionaría cuando tuviera presupuesto porque en esos momentos no había dinero, pero ya han pasado seis meses desde esta contestación y todavía no han hecho nada", señala.
"Para nosotros es importante tener una buena imagen de cara al publico y por culpa del arbolado no es posible, porque cuando no hay hojas por el suelo, las copas tapan las fachadas y esta es una de las calles principales del polígono", explica el empresario, "además del tiempo que tenemos que emplear en limpiar nosotros mismos las aceras y que su mal estado puede provocar accidentes a los viandantes".
Aznar reclama "un poco más de atención" a esta zona industrial del municipio y que se atiendan las reivindicaciones planteadas. Además, propone que la unidad cívica que se destina únicamente al casco urbano, también atienda las necesidades de los polígonos.
Por su parte, desde el consistorio, el concejal de Urbanismo, Jesús Valero, señala que la empresa encargada de la limpieza de la zona industrial "realiza estas tareas los sábados porque hay menos actividad en las empresas", aunque en el polígono de la Lloma "debido a su gran extensión se realiza en dos secciones cada quince días".
El edil ha recogido las sugerencias de los empresarios y ha trasladado su preocupación ante sus quejas. "No teníamos constancia de que existan estos problemas pero supervisaremos los trabajos de limpieza para comprobar la efectividad y que se hacen como toca". Además, invita a los empresarios a una entrevista personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.