Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva de hoy lunes: más de 128.604 euros repartidos y se dispara el bote millonario
Un momento del pleno celebrado en Paterna esta semana. :: lp
Paterna reserva 456.000 euros euros para frenar la subasta de patrimonio de Sumpa

Paterna reserva 456.000 euros euros para frenar la subasta de patrimonio de Sumpa

El ayuntamiento podrá adquirir gracias a esta dotación presupuestaria la Cueva del Rey Alfonso XIII, una instalación de placas solares y un local

MARINA COSTA

Viernes, 26 de febrero 2016, 00:15

El alcalde de Paterna pidió «responsabilidad» a los grupos políticos a la hora de votar la reserva de crédito porque estaban «en juego tres bienes del patrimonio de todos los paterneros y paterneras».

El pleno aprobó, finalmente, una reserva de 456.000 euros para comprar la Cueva del Rey Alfonso XIII, una instalación de placas solares y un local.

Juan Antonio Sagredo recalcó que «no podemos permitir que, por culpa de la mala gestión que el Partido Popular hizo de Sumpa, se malvendan los bienes de esta empresa municipal». Con esta dotación, el equipo de gobierno tiene luz verde para frenar la subasta de patrimonio local propiedad hasta ahora de la firma, actualmente en proceso de liquidación.

Tal y como explicó Sagredo, el objetivo de esta consignación de crédito no es otro que permitir que el Ayuntamiento de Paterna disponga de presupuesto disponible para poder optar en condiciones a la adquisición de estos bienes.

«No podemos permitir que se vuelvan a malvender bienes que son patrimonio de todos los vecinos y vecinas», sentenció Sagredo en referencia a la venta, hace unos meses, de una parcela de Sumpa en el barrio de Bovalar «muy por debajo de su valor real».

Paterna podrá frenar definitivamente la subasta de la Cueva de Alfonso XIII para adquirirla y rehabilitarla. El avanzado estado de deterioro que presenta la construcción, acordonada por el consistorio con un precinto de seguridad desde hace meses, hacía necesaria una actuación presupuestaria que ahora permitirá lanzar la oferta de compra.

Por su parte, el PP valoró ayer el respaldo plenario para acordar la construcción de una rotonda en la intersección de la calle 238 de La Canyada y la carretera Pla del Pou que conecta el casco urbano con San Antonio de Benajeber y el acceso a la Pista de Ademuz.

El grupo popular logró también el apoyo a la propuesta de que «se ejecuten espacios de esparcimiento para perros en distintos barrios, especialmente en aquellos en los que se están dando conflictos entre vecinos. Este es en concreto el caso de Lloma Llarga, donde se han dado situaciones complicadas entre los vecinos».

Por su parte, Compromís presentó una moción en la que «arrancó del ayuntamiento de Paterna el rechazo a la figura de la ATE». La resolución aprobada pide «la retirada de esta figura urbanística que favoreció la especulación y el 'ladrillazo' durante los gobiernos populares». El ayuntamiento «tiene que abrir un verdadero proceso de participación para consensuar con la ciudadanía el modelo de ciudad que queremos, una vez desterrado Puerto Mediterráneo», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paterna reserva 456.000 euros euros para frenar la subasta de patrimonio de Sumpa