

Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
Miércoles, 13 de julio 2016, 00:08
La Escuela Municipal Infantil Fuente del Jarro abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre y ofertará 120 plazas. Los padres y madres interesados en escolarizar a sus hijos pueden hacerlo ya acudiendo al ayuntamiento o rellenando la documentación que puede extraerse de la página web www.paterna.es.
El ayuntamiento ha conseguido finalmente asumir la gestión del centro educativo, lo que garantiza la continuidad de este servicio que fue pionero en el polígono industrial, tal y como reclamaban los padres afectados y la asociación de empresarios de Fuente del Jarro. El ayuntamiento estrena hoy una campaña de promoción e información del complejo con visitas guiadas por las instalaciones para que las familias interesadas puedan optar por una de las plazas ofertadas.
El concejal de Educación, José manuel Mora, agradeció al equipo de técnicos municipales «el excelente trabajo desarrollado durante las últimas semanas para que la escuela pueda volver a abrir sus puertas y ofrecer un servicio de calidad a precios muy interesantes».
Las gestiones desarrolladas por la corporación comenzaron cuando la la UTE encargada de la concesión pidió la rescisión unilateral del contrato, tras acumular siete años de pérdidas económicas.
El ayuntamiento negoció con la concesionaria mantener en marcha la instalación hasta finalizar el curso, para que los 46 niños matriculados no se quedaran sin servicio de guardería. Los técnicos municipales analizaron las posibles fórmulas para garantizar el servicio el curso que viene y aunque si bien se barajó efectuar una posible contratación externa, finalmente, la corporación municipaliza el servicio, a través de la empresa pública Gespa, tal y como ya se está haciendo con la Escuela Infantil de La Coma.
El equipo de gobierno convocó un pleno urgente a finales del mes de junio para agilizar el traspaso de la gestión por una «cuestión de plazos», aunque la oposición votó en contra a falta de varios «informes vinculantes».
Fuentes del ejecutivo señalaron que «ya está todo preparado para que el ayuntamiento pueda asumir la gestión de la escuela infantil, que abrirá sus puertas con normalidad el 8 de septiembre».
En función de la renta
Los precios oficiales (sin aplicar las ayudas de la Generalitat y el ayuntamiento) oscilarán entre los 230 y 195 euros al mes.
Las cuotas serán «más bajas que anteriormente y la cantidad final a pagar dependerá de si las familias disponen de ayudas autonómicas y municipales, en función de la renta». Así, una familia «con una bonificación media sólo tendría que pagar 20 euros al mes por llevar a su hijo o hija a la Escuela Infantil Fuente del Jarro, con el servicio de comedor incluido», destacó el concejal Mora.
Solo estarán excluidas de la ayuda económica las familias que ingresen más de 72.460 euros al año. La inscripción de los menores podrá hacerse durante todo el año y hasta que se agoten las 120 plazas disponibles para el próximo curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.