M. G.
Lunes, 25 de julio 2016, 23:58
eL PUIG. La Playa de La Torreta-Santa Elvira de El Puig es la primera del municipio en disponer de una zona autorizada para canes, una iniciativa que según el Ayuntamiento ha sido muy valorada por los vecinos y turistas.
Publicidad
La playa, que se encuentra al norte de la localidad, lindando con el barranco de Puçol, dispone de una zona debidamente señalizada y delimitada. Cuenta con papeleras y bolsas para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización.
El Concejal de Platas, Fernando Checa López del Castillo ha explicado que desde el Ayuntamiento consideran «muy positivo que nuestros vecinos y turistas dispongan de una zona en la arena donde disfrutar en compañía de sus mascotas y en plena convivencia con el resto de usuarios, además el potencial de nuestra playa así lo permite».
Asimismo, Fernando Checa ha señalado la importancia de la colaboración de todos los usuarios que acudan con sus mascotas, que tendrán que cumplir unas normas de conducta, entre las cuales destaca: los animales deberán ir con correa y si el perro está catalogado como peligroso deberá llevar bozal, el propietario deberá disponer de pasaporte veterinario y tarjeta de identificación en regla, que deberá llevar consigo y, por último, será obligatorio recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras habilitadas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.