D. NAVARRO
Jueves, 2 de febrero 2017, 00:01
En las últimas semanas se dio a conocer que finalmente Quabit, la heredera de la inmobiliaria Astroc, le había ganado la batalla judicial a Egusa. La mercantil municipal deberá pagar un total de 25,7 millones de euros a la firma promotora por no poder llevar adelante este ambicioso proyecto urbanístico, que ahora, podría finalmente ejecutarse
Publicidad
Tal y como determinó el juzgado de primera instancia número 6 de Valencia, Egusa debe llevar a cabo la devolución de 23,4 millones de euros que la compañía aportó por adelantado al municipio en 2008 para el desarrollo del proyecto, además del abono de 2,3 millones por los intereses devengados desde febrero de 2014, momento en el que la inmobiliaria decidió acudir a los tribunales tras el vencimiento del plazo para ejecutar el denominado Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 del Polígono II de Port Saplaya.
En diciembre de 2008, Egusa y Grupo Mediterráneo Costablanca, constituido conjuntamente por Astroc y Rosal, firmaron un acuerdo para desarrollar el plan urbanístico después de que ambas compañías resultasen adjudicatarias del concurso. Sin embargo, en enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el proyecto sin que se hubiera puesto en marcha y la inmobiliaria reclamó a Egusa la resolución del contrato, por incumplimiento, y le exigió las cantidades adelantadas hasta entonces.
Ya en ese momento, Quabit acusó al Ayuntamiento de Alboraya de vaciar «sin control» las cuentas de la sociedad pública de suelo del municipio, por lo que pidió que la responsabilidad contractual se extendiese también al consistorio, ya que el fallo absolvía finalmente al ejecutivo local de responsabilidad sobre este asunto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.