DANIEL NAVARRO
Sábado, 13 de mayo 2017, 00:41
Los colores han vuelto al centro urbano de algunas localidades de l'Horta. Diferentes iniciativas han llenado de grafittis algunas zonas de Alboraya y Massanassa con el objetivo, en algunos casos de recuperar espacios degradados, y en otros promocionar actividades vecinales.
Publicidad
En el caso de Massanassa diferentes artistas locales han rehabilitado una calle degradada del municipio mediante la creación artística de un mural que reúne pinturas referentes a la lucha de la mujer por sus derechos, el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, creaciones sobre Frida Khalo y los retos actuales del feminismo. La obra se encuentra en Braç del mitjà y lo han hecho posible artistas del municipio y de Valencia, además de voluntarios, durante un único fin de semana.
El proyecto +ART, bajo la gestión de Si se puede-Podemos Massanassa y en el que se incluye este mural, ha permitido llevar a cabo esta popular iniciativa, que ha sido coordinado y financiada por esta formación política.
En esta línea y de acuerdo con los organizadores, han sido muchos los residentes que se han animado a pintar las fachadas de sus viviendas, devolviendo el colorido a esta zona gris de Massanassa.
También en Alboraya, un espacio de la plaza de la Constitución ha cambiado de color con motivo de la semana de la poesía. Los residentes, junto a todo tipo de agrupaciones locales, se han unido para colorear un paisaje en la pared de un solar que su propietario ha cedido para este uso.
La composición hace publicidad de las actividades en honor a la poesía que organiza la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. Con este motivo balcones de casas, ventanas, escaparates y portales se han decorado en el municipio en honor al arte de la poesía.
Publicidad
Para ello, la organización ha llevado a cabo un sinfín de actividades entre las que se encuentra la presentación de una obra literaria y una 'jam' poética.
Además, se llevará a cabo el tradicional 'paseo poético', recorriendo cada rincón del municipio donde cualquier vecino haya dejado su respuesta a esta 'crida' poética. Se trata de una ruta llena de composiciones y creatividad, que también se llevó a cabo en la edición del año pasado y que contó con una gran acogida del público.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.