Borrar
Urgente La Bonoloto de hoy sábado reparte más de 136.810 euros entre dos jugadores
Un instante de la protesta en Burjassot. :: lp
El San Juan de Ribera de Burjassot protesta contra el cierre de un aula

El San Juan de Ribera de Burjassot protesta contra el cierre de un aula

La comunidad educativa y miembros del Ejecutivo se concentran contra la supresión de la unidad de infantil que propone la Conselleria de Educación

DANIEL NAVARRO

Martes, 16 de mayo 2017, 00:02

Cerca de 200 personas protestaron ayer por la tarde a las puertas del CEIP San Juan de Ribera para mostrar su rechazo al borrador de arreglo escolar que la Conselleria de Educación ha propuesto para el próximo curso y que contempla la supresión de una unidad de infantil en dicho centro público de Burjassot.

Al encuentro acudieron miembros de la comunidad educativa, así como diferentes autoridades locales, como el alcalde del municipo, Rafa García y ediles de otras formaciones políticas. La protesta pretendía funcionar como medida de presión, después de que, hace dos semanas, el Consejo Escolar Municipal (CEM), el Consejo Escolar del centro y la Coordinadora de AMPAS presentaran sendas alegaciones para que la Conselleria se replanteara esta medida.

El lema 'Volem dos de tres', en referencia a las dos unidades para niños de entre tres y cinco años que quiere conservar el centro, estaba escrito en una gran cantidad de emblemas y pancartas que los afectados exhibieron, entre continuas alusiones al conseller de Educación, Vicent Marzà.

La presidenta del AMPA del colegio, Teresa Jordán, recordó que los últimos años el centro ha estado cerrado con motivo de una intervención de restauración y que los alumnos volvieron a las aulas este mes. «Durante todo este tiempo el colegio ha pasado a estar en dos edificios muy diferenciados y muy distantes entre sí (CEIP Villar Palasí y San Juan de Ribera), provocando un descenso de 110 alumnos».

Asimismo, la portavoz subrayó que «al haber cambiado estas circunstancias, la comunidad escolar queremos tener la oportunidad de revertir al alza la matrícula en nuestro centro».

Además hizo hincapié en que «estamos recibiendo llamadas de vecinos del centro, que al enterarse que volvíamos al colegio nos indican su interés para matricular a los niños en el mismo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El San Juan de Ribera de Burjassot protesta contra el cierre de un aula