
Alaquàs, Albuixech, Alfafar y Picassent suspenden las Fallas 2020
·
El colectivo fallero de estos municipios ha tomado esta decisión en consonancia con la situación actual frente a la pandemiaSecciones
Servicios
Destacamos
·
El colectivo fallero de estos municipios ha tomado esta decisión en consonancia con la situación actual frente a la pandemiaada dasí
Picassent
Miércoles, 13 de mayo 2020, 22:24
Cada vez son más los municipios que anuncian la anulación de las Fallas correspondientes al ejercicio de 2020. Alaquàs, Albuixech, Alfafar y Picassent son las últimas localidades que han anunciado esta decisión ante la incertidumbre de poder celebrarlas como toca debido a la crisis sanitaria. En el caso de Picassent, se tomó en una reunión telemática entre la presidenta ejecutiva, Matilde Roldán y el secretario general, Christian Sanchis, con los presidentes de las ocho comisiones.
También se tomó la decisión de que todos los representantes de las comisiones, continúen con su reinado o presidencia hasta la celebración de las fiestas de 2021. Del mismo modo, repetirán al frente de Junta Local Fallera la presidenta ejecutiva así como el secretario general y el mayor número de miembros de la directiva actual. El Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela, han querido transmitir todo su respaldo a este colectivo.
En Alaquàs, también a través de videocoferencia, se aprobó cancelar las fiestas y dar inicio al ejercicio fallero de 2021 prorrogando el cargo de la presidencia de la Junta Local Fallera y el resto de miembros y cargos de la directiva, y de la actual fallera mayor e infantil para el año 2021.
En cuanto a los profesionales que viven de la fiesta fallera, las comisiones harán todo lo que esté a su alcance para que el impacto económico sea el menor posible. Por otra parte, La JLF y la Concejalía de Fallas han decidido ceder la dotación presupuestaria consignada para el ejercicio 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Albuixech junto con las dos comisiones falleras, Rei en Jaume y Sant Ramón, decidieron por unanimidad suspender las Fallas 2020. La concejala de Fiestas, Cultura y Turismo, Marta Ruiz explicó que «esta situación no ha sido plato de buen gusto, dado que ha sido sobrevenida y estamos pendientes de lo que ocurrirá en un futuro no muy lejano. Pero desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la prioridad es superar esta pandemia y garantizar la salud de todos. Por este motivo, hemos acordado por unanimidad y de forma consensuada, dar por finalizado el ejercicio fallero 2020».
La Junta Local Fallera de Alfafar aprobó dar paso al periodo de 2020-2021 y anunciaron una nueva reunión con los presidentes de las comisiones para «abordar este nuevo y difícil ejercicio y la toma de decisiones y compromisos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.