

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Alfafar
Viernes, 26 de febrero 2021, 19:59
Ante la evolución positiva de la pandemia, algunos municipios de l'Horta han aprobado levantar algunas de las medidas restrictivas impuestas a nivel local. En esta línea, Paterna, la capital de l'Horta Nord, el comité de seguimiento del Covid-19 ha acordado acortar el plazo de vigencia de las medidas municipales hasta el 28 de febrero para hacerlo coincidir con el inicio de las autonómicas, que son las que regirán en la ciudad a partir del 1 de marzo.
Tras la firma del decreto por parte del alcalde, Juan Antonio Sagredo, Paterna inicia una desescalada que, a nivel, local supone, entre otras cosas, la reapertura de parques, jardines, zonas de juego infantiles, pipi-canes y aéreas de esparcimiento canino. También retoman su actividad las diferentes bibliotecas y los museos, la Casa de la Juventud mientras que el Gran Teatro y el Teatro Capri empiezan a recuperar su programación.
En l'Horta Sud, los ayuntamiento de Alfafar, Sedaví, Massanassa y Benetússer, que han ido de la mano en cuento a las medidas locales para evitar contagios, han tomado la decisión de manera conjunta de reabrir los parques infantiles a partir del próximo lunes 1 de marzo, tras el levantamiento de algunas restricciones por parte de la Generalitat Valenciana. Serán en esta fecha cuando se procederá a desprecintar y quitar las vallas de los recintos y colocar nueva señalética con la normativa vigente.
Desde los cuatro consistorios se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con las normas de distanciamiento social y prevención, y han señalado que "el esfuerzo de las últimas semanas no servirá para nada si no se siguen cumpliendo las restricciones que se mantienen en vigor".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.