Avalancha de reivindicaciones por las deficiencias del transporte público en l'Horta
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Albal, Benetússer, Catarroja y Massanassa alertan sobre la masificación de la línea de autobús y piden incrementar la frecuencia·
Albal, Benetússer, Catarroja y Massanassa alertan sobre la masificación de la línea de autobús y piden incrementar la frecuenciaada dasí
Horta
Jueves, 8 de octubre 2020
En estos últimos días se ha producido una avalancha de reivindicaciones por las deficiencias del transporte público en la comarca de l'Horta Sud. Ayer, los ayuntamientos de Albal, Benetússer, Catarroja y Massanassa exponían los problemas que adolece la línea de autobús que conecta con la capital con un servicio «masificado» y exigen a la empresa que lo gestiona una solución inmediata.
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Según explican, son numerosas las quejas recibidas por los vecinos en las que exponen sentir «miedo y estrés» porque «no se cumple el distanciamiento social», con autobuses repletos hasta los topes en horas punta, al igual que las paradas y, tal y como se refleja en una de las reclamaciones, con un conductor con la mascarilla «mal puesta».
Por ello, los alcaldes y alcaldesa han solicitado una reunión con la empresa de transporte urbano para trasladarle sus reivindicaciones entre las que se encuentra un incremento de las frecuencias que permitiría solucionar estas situaciones.
Parece que las reducción de la capacidad de los vehículos provocadas por la pandemia ha puesto en evidencia todavía más los problemas de la comarca en lo referente al transporte público. Estos municipios siguen esperando otras mejoras que se incluyen en la nueva licitación del servicio que está pendiente de aprobar por el Consell. Entre ellas está el autobús lanzadera para conectar con la estación de metro de Paiporta, que permitiría desahogar la conexión con Valencia, así como la línea nocturna.
Aldaia, Alaquàs y Xirivella también se reunieron esta semana con el nuevo gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Manuel Martínez Grau para hacerle llegar sus reivindicaciones en esta materia en especial la llegada de metro a los tres municipios que sigue siendo una «quimera». Los problemas de comunicación con la capital a través de este medio de transporte provoca la masificación de la línea de autobús.
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De hecho, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner se entrevistó esta semana con la empresa que gestiona la conexión con el municipio y consiguió el compromiso de revisar al alza la frecuencia de paso en hora punta, también tras las quejas recibidas por los usuarios.
El grupo municipal popular de Torrent ha solicitado a la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), operadora del servicio de Metrovalencia, que «estudie la forma, si técnicamente ahora no es posible, de aumentar las frecuencias de paso de los convoyes con destino u origen Torrent o Torrent Avinguda, que a día de hoy están en 15 minutos» y «como mínimo, en horas punta». Esta petición surge a raíz de «la situación de emergencia sanitaria y las nuevas exigencias de distanciamiento social» y, según los populares, esto «permitiría cumplir las normas y prestar el servicio de forma que no afecte al día a día de los viajeros».
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