
Benetússer destina 845.000 euros a la mejora de sus calles
·
Las obras se desarrollarán en la avenida de Paiporta, las vías Marqués del Turia y Párroco Eduardo Ballester, y en el tramo final de PalleterSecciones
Servicios
Destacamos
·
Las obras se desarrollarán en la avenida de Paiporta, las vías Marqués del Turia y Párroco Eduardo Ballester, y en el tramo final de Palleterredacción
Benetússer
Miércoles, 1 de julio 2020, 23:43
El Ayuntamiento de Benetússer invertirá 845.000 euros en la mejora de sus calles, una partida que deriva de una subvención recibida del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación. «Vamos a realizar mejoras en algunas de las vías de nuestro municipio, para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de un pueblo más accesible», ha afirmado la alcaldesa Eva Sanz.
Las actuaciones previstas en la avenida Paiporta son la ampliación y la accesibilidad de las aceras del margen norte, además de realizar instalaciones y asfaltados. En Marqués del Turia se han previsto obras de acondicionamiento desde la calle Mayor, al igual que en Párroco Eduardo Ballester y en el tramo final de Palleter.
La cuantía de la ayuda de la Diputación recibida por los municipios variaba en función de si cumplían los requisitos como tener su propio plan de Igualdad, que suponía un incremento del 5%; un 2% más por el desarrollo de un plan urbano estratégico; y un 1,5% vinculado a tener un plan de movilidad sostenible. De este modo, al cumplir con todos estos puntos, el Consistorio ha pasado de recibir 824.856 euros contemplados en la fase inicial a los más de 845.000 finales.
La recepción de esta subvención va ligada la redacción por parte del Consistorio de un Plan Urbano de Actuación Municipal que deberá ser entregado en la corporación provincial antes de que finalice el año. Se trata de un documento estratégico que servirá como una hoja de ruta básica para activar políticas municipales en materia de urbanismo, fijando plazos y prioridades de las actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.