Benetússer, Moncada y Paiporta elaboran protocolos para las visitas al cementerio por Todos los Santos
·
Las normas establecen una reducción del aforo, itinerarios marcados y tiempo de estancia máximo para evitar las aglomeracionesSecciones
Servicios
Destacamos
·
Las normas establecen una reducción del aforo, itinerarios marcados y tiempo de estancia máximo para evitar las aglomeracionesa. d.
Benetússer
Martes, 27 de octubre 2020, 19:57
Las localidades de Benetússer, Moncada y Paiporta han elaborado protocolos para velar por la seguridad ante posibles contagios en los cementerios durante la festividad de Todos los Santos y días previos, y evitar las aglomeraciones propias de esta fecha.
En Benetússer se ha ampliado el horario de apertura de 8 a 13.45 horas y de 15 a 19 horas desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre para evitar las aglomeraciones a la hora de llevar los arreglos florales. El domingo, la Policía Local desplegará un dispositivo especial de aparcamiento en las inmediaciones del camposanto, para el cual se está procediendo a la señalización específica que facilite el acceso de los visitantes.
Además, miembros de Protección Civil colaborarán con los trabajadores del cementerio para informar a los vecinos de las recomendaciones sanitarias, así como para garantizar el cumplimiento del aforo máximo de 100 personas cada 45 minutos. También se procederá de forma periódica a la desinfección de espacios, escaleras y útiles de limpieza con el fin de prevenir los riesgos de contagio.
En Paiporta, para evitar masificaciones en los dos cementerios, se ha establecido un aforo máximo de 400 personas, al mismo tiempo que se limita el tiempo de la visita a un máximo de 30 minutos. Además, se amplía el horario de apertura entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, de 8 horas de la mañana a 18 horas de la tarde.
Personal técnico del área ha estado trabajando en la normativa de visita que incluye puertas de entrada y salida diferenciadas, varios puntos de desinfección de manos con gel hidroalcohólico, señalización del itinerario de obligatorio seguimiento, así como información sobre las medidas a seguir a través de la colocación de cartelería en los dos cementerios.
El camposanto de Moncada también cuenta con un horario especial de visitas los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, establecido entre las 8 y las 19 horas. La medida tiene el objetivo de favorecer el escalonamiento de las visitas y evitar aglomeraciones durante la celebración de Todos los Santos.
Además, se establecerán protocolos especiales los días 31 de octubre y 1 de noviembre, como son el aforo limitado, que será controlado por el personal de seguridad; la entrada y la salida marcada con señales; y la desinfección individual en esos mismos puntos. Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del recinto, donde además se hará un exhaustivo control para evitar aglomeraciones.
El personal de seguridad también pedirá no permanecer demasiado tiempo en el interior, para favorecer la circulación de las personas, y se habilitará un aparcamiento especial en el solar ubicado en la parte posterior del cementerio, entre la calle Quart y calle Sevilla. La brigada de obras del Ayuntamiento ha trabajado durante las semanas previas en tareas de mantenimiento, tanto en el cementerio como a su alrededor, preparando el espacio para el operativo especial de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.