Borrar
Urgente Dónde ha llovido más este sábado en la Comunitat Valenciana: hasta 54 litros en una hora
Imagen de la votación en el pleno del jueves. lp
Benetússer multiplica por cinco la inversión en infraestructuras en su presupuesto municipal

Benetússer multiplica por cinco la inversión en infraestructuras en su presupuesto municipal

Las cuentas para 2020 prevén reformas en el polideportivo y en el Centre Cultural El Molí, además de becas para menores de tres años

PAULA NIETO

BENETÚSSER.

Viernes, 20 de diciembre 2019, 23:57

Año nuevo, infraestructuras nuevas. Durante el próximo 2020, Benetússer multiplicará por cinco las inversiones en infraestructuras gracias al presupuesto municipal aprobado el pasado jueves en el pleno. El Ayuntamiento de este municipio de l'Horta firmó las cuentas generales, que asciende a un total de 12.415.712 euros.

Así, los fondos muestran un aumento de un 500% en las inversiones en infraestructuras, que se verá reflejado en centros educativos, en obras de mejora y accesibilidad de vías y, reformas en edificios e instalaciones públicas como el Centre Cultural El Molí o el polideportivo municipal.

Los presupuestos aprobados serán los primeros sin deuda bancaria, ya que el pasado ejercicio se consiguió saldar todos los préstamos que el Ayuntamiento mantenía activos. La eliminación de la deuda, además, permitirá al Consistorio tener una mayor capacidad de endeudamiento para afrontar otros proyectos necesarios para la localidad.

Asimismo, la llegada de fondos procedentes de programas como el Plan Edificant de la Conselleria de Educación ha provocado el impulso en las inversiones.

Pero eso no es todo. Las inversiones incluyen una nueva partida de 15.000 euros para becar a niños menores de 3 años, además de crear los presupuestos participativos y el proyecto 'ADN canino', que censará a las mascotas del municipio.

Del mismo modo, la partida de Igualdad aumenta su dotación con un 20% más de asignación. La biblioteca también se encuentra entre los beneficiados, ya que multiplica por tres su presupuesto. Por su parte, el Centre Cultural El Molí prevé una subida de cerca de un 40% para la organización de la Mostra de Teatre Amateur, la programación o el apartado de mantenimiento, conservación y mejoras.

El polideportivo municipal tampoco se queda atrás. Los presupuestos buscan mejorar las condiciones del espacio, lo que incluye el cambio del césped artificial del campo de fútbol y la cubierta del pabellón deportivo. La jardinería, la limpieza, las actividades para mayores y distintas entidades y asociaciones locales también cuentan con un crecimiento en su asignación presupuestaria.

Por último, contempla también mejoras en el mercado municipal y la rehabilitación del antiguo molino arrocero que aumentan sus asignaciones en un 50%. Los presupuestos, según informó el propio Ayuntamiento de Benetússer, cuentan con todos los informes técnicos favorables y cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, aseguró que el Consistorio ha aprobado «un presupuesto que continua con el trabajo de la legislatura anterior, consolidando los proyectos iniciados y regulando las lineas principales de las mejoras que queremos proyectar para el Benetússer de los próximos años».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benetússer multiplica por cinco la inversión en infraestructuras en su presupuesto municipal