Borrar
Un operario aplica el tratamiento en una zona verde. LP
Benetússer refuerza los tratamientos contra mosquitos tras detectar su presencia en algunas zonas
 

Benetússer refuerza los tratamientos contra mosquitos tras detectar su presencia en algunas zonas

  ·

Las actuaciones se han hecho en plazas públicas y cerca de los centros educativos para disminuir la población de insectos debido a las lluvias y altas temperaturas

redacción

Benetússer

Lunes, 26 de octubre 2020, 19:48

El Ayuntamiento de Benetússer sigue reforzando los tratamientos de control de plagas del mosquito en espacios públicos, entre lo que se incluye el mosquito tigre, ante la detección de una mayor presencia de estos insectos en el municipio como consecuencia de la combinación de lluvias y altas temperaturas.

De este modo, a los trabajos ordinarios de control de plagas que se realizan desde el mes de marzo en imbornales, fuentes, zonas de acumulación de aguas para contener la proliferación de este tipo de estas especies, se han sumado nuevas intervenciones de refuerzo en la zona de Monte Alto, la plaza 25 de abril, la plaza de La Fusta y el entorno de la Escuela de Adultos.

Asimismo, también se ha realizado un refuerzo en los centros de enseñanza del municipio y en las últimas semanas se ha desinfectado también el resto de plazas de la población, como la de l'Horta, San Sebastián, Rajolar, o Lepanto. La alcaldesa, Eva Sanz, ha asegurado que “desde el se toman las medidas de prevención y erradicación más adecuadas para nuestro municipio y las menos molestas para nuestros vecinos y vecinas”.

Tratamiento ecológico

A estas acciones se ha sumado una nueva de la empresa pública Benesermu, que ha aplicado un tratamiento ecológico en los árboles y setos de las zonas ajardinadas para reducir y controlar la población de insectos que puedan suponer molestias para las personas que frecuentan estos espacios.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Dolors Tarín Belda, ha apelado a la colaboración ciudadana para hacer frente a este tipo de plagas “porque el ayuntamiento puede controlar una parte del término municipal, que son los espacios públicos, pero las propiedades privadas también son focos de proliferación y si no se controlan o se tratan puede derivar en plagas”.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benetússer refuerza los tratamientos contra mosquitos tras detectar su presencia en algunas zonas