Bonrepòs ampliará el centro de salud para las incorporaciones de más personal
·
La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria visitó el consultorio para conocer la situación y los medios disponibles para implantar la telemedicina·
La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria visitó el consultorio para conocer la situación y los medios disponibles para implantar la telemedicinaa. d.
Bonrepòs i Mirambell
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 21:53
La alcaldesa de Bonrepòs, Raquel Ramiro anunció que "se está trabajando para ampliar el centro de salud" para habilitar más puestos de trabajo con las nuevas incorporaciones que se han producido. La primera edil comunicó esta intención durante la vista de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, al municipio.
Publicidad
Ramiro le informó de la mejora del funcionamiento del consultorio tras la suma de más efectivos, una auxiliar de enfermería y una administrativa a primeros de octubre, pero que aún sigue recibiendo quejas de la población y reclamó medidas para solucionarlo. A este personal, se añadirá la próxima semana una administrativa más para ayudar a realizar trámites y gestiones o descargar la aplicación móvil que ha puesto en marcha la Generalitat.
La visita de Andrés fue precisamente para conocer la actual situación del consultorio auxiliar y de los medios disponibles para la implantación de la telemedicina. La secretaria autonómica destacó que se ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la plataforma Transit para una comunicación con los pacientes mediante medios electrónicos más seguros y eficaces. Por otro lado, se trabaja en implementar la videollamada para garantizar una atención más próxima. Los centros sanitarios ya disponen del material informático necesario para realizar estas labores.
Tras la reunión, la secretaria autonómica visitó el centro de salud donde conversó con el personal administrativo y facultativo así como con la coordinadora de enfermería, Yolanda Hernández. Durante el encuentro, la sección de enfermería solicitó un equipo informático más, necesario al haber aumentado los efectivos y, por su parte, el personal facultativo pidió una camilla para la atención en respiratorio. Andrés les indicó que tramitaran la petición por la vía correspondiente y se les enviaría el material.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.