Ciudadanos denuncia el abandono de Cercanías de Renfe y exige más inversión
·
El síndic en Les Corts, Toni Cantó viaja en tren desde Valencia hasta Massalfassar para comprobar las deficiencias·
El síndic en Les Corts, Toni Cantó viaja en tren desde Valencia hasta Massalfassar para comprobar las deficienciasredacción
Massalfassar
Martes, 3 de noviembre 2020, 19:35
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, se ha desplazado en tren desde Valencia hasta el municipio valenciano de Massalfassar para denunciar el “abandono” de la red de cercanías y exigir más financiación. Acompañado por la portavoz de infraestructuras de Cs, Mamen Peris, y el portavoz local Higinio Yuste, Cantó ha considerado “irrisorio” el presupuesto previsto para las cercanías y ha avanzado que el partido naranja exigirá que se aumente.
Publicidad
En este sentido, ha criticado que el ministro de infraestructuras, José Luis Ábalos, en esa misma estación "mintió a los valencianos diciéndoles que iba adecuar a los tiempos y a las necesidades de los valencianos la red de cercanías". "Con esta infraestructura se desplaza la clase media y trabajadora y es imprescindible, viendo el abandono y la falta de frecuencias, que el Gobierno se ponga las pilas", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que "poco a poco diez millones de personas han dejado de usar el tren por culpa del mal servicio".
Por su parte, Higinio Yuste ha explicado que Massalfassar tiene dos problemas en cuanto a transporte: "la accesibilidad de la estación y la falta de frecuencias de los trenes, ya que solo pasa uno cada hora".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.