Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 181.977,47 euros a un jugador
El minuto de silencio en memoria de la prostituta asesinada en Albal. Jesús Signes

Crean la Plataforma de colectivos de mujeres V-31 para luchar contra la prostitución

Las reivindicaciones se centran en una mayor vigilancia policial en la autovía para liberarlas de la esclavitud y una ley que criminalice al 'putero'

a. d.

Horta

Miércoles, 17 de febrero 2021, 19:27

Colectivos feministas de municipios de l'Horta Sud han creado la Plataforma V-31 para plantar cara a la prostitución que se registra junto a la autovía y que, según señalan, es uno de los puntos negros donde más presencia hay. El movimiento se ha creado a raíz del reciente asesinato de Florina, una joven que ejercía en Albal y que consideran "como una de las víctimas de la trata para su explotación sexual, víctimas de personas sin que escrúpulos las utilizan como carne en venta en el expositor que es la carretera, en este caso la V-31".

Publicidad

El carácter reivindicativo de la plataforma insta a las fuerzas de seguridad a "erradicar el sistema prostitucional, criminalizando a prostituidores y no a las mujeres prostituidas", esfuerzo al que se suma la Mancomunitat de l'Horta Sud, instando a sus 20 municipios a que se adhieran al Frente Abolicionista y a la Red de municipios libres de tráfico.

En esta línea, plantean a la delegación del Gobierno "no sólo que ponga a todos los dispositivos necesarios para liberar estas mujeres de la esclavitud a la que están sujetas sino a que fuerce al Gobierno de España a poner en marcha una ley abolicionista que criminalice al putero. Si no hay negocio no hay trata".

La nueva Plataforma también planteará acciones conjuntas para protestar por esta situación y dará apoyo a las iniciativas que se plantean al respecto por parte de los Ayuntamientos afectados.

En la primera de las reuniones celebradas de manera telemática por la pandemia participaron los colectivos de la Asociación Casa de la Mujer de Silla, Colectivo sororidad de Albal, Catarraja, Mujeres Progessistes de Massanasa y Mujeres indepents de Alfafar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad