
El colegio Joan XXIII de Catarroja abrirá sus puertas el próximo curso sin goteras
·
El Ayuntamiento ha recepcionado las obras que han supuesto una inversión de 200.000 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
·
El Ayuntamiento ha recepcionado las obras que han supuesto una inversión de 200.000 eurosa. d.
Catarroja
Miércoles, 15 de julio 2020, 22:30
El colegio Joan XXIII de Catarroja abrirá sus puertas el próximo curso sin el problema de goteras que llevaba arrastrando desde hace meses. El Ayuntamiento ha recepcionado las obras que han supuesto una inversión de 200.000 euros y que también han permitido renovar la pista polideportiva. Con ello, el consistorio ha cumplido con el compromiso adquirido con la comunidad educativa de finalizar la reforma del centro, inaugurado hace menos de 10 años, antes del verano de 2020.
El edificio presentaba, desde hace unos meses, un gran problema de goteras a causa de una mala instalación del aislamiento y de los canalones de desagüe, según informes de los técnicos municipales. Esta situación causaba incomodidades en algunas zonas como las escaleras que tenían que cerrarse cada vez que llovía y algunas de las aulas por las filtraciones que provocaban grietas en las placas de escayola, aunque no había peligro para los alumnos. La situación se agravó con el último temporal e hizo que el ayuntamiento agilizara las obras previstas en el Plan Edificant.
En concreto, la actuación ha incluido una renovación de las cubiertas del edificio principal y del gimnasio, así como los canalones y las bajantes, que hasta la fecha no cumplían con su objetivo de aliviar las acumulaciones de agua recibidas en los edificios. Además, otro de los problemas de construcción tenía que ver con la pista polideportiva, que también ha recibido una renovación completa.
El concejal de Educación, José Antonio Cuberos señala que «nuestro objetivo siempre ha sido que el CEIP Joan XXIII tuviera las instalaciones que se merecía. Era indignante que un centro nuevo de a penas 10 años presentara esas deficiencias, lo que indica la forma de actuar de una época en la que importaban más otro tipo de cosas, más que las personas».
«Nosotros hemos apretado el acelerador para que, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, tanto alumnado como profesorado pudieran empezar el curso 20-21 con plenas garantías. Hoy podemos decir que ese compromiso se ha cumplido», añade.
Por otro lado, se sigue avanzando en el proyecto del nuevo instituto de secundaria. Esta semana se aprobó el anteproyecto del centro que es el trámite necesario para que se ponga en marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.