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Los alumnos llevan una tarjeta. LP

Un colegio de Paterna prueba una aplicación para garantizar al distancia entre alumnos

Esta tecnología, desarrollada por una start-up de la ciudad, también sirve para conocer los contactos en caso de positivo

redacción

Jueves, 10 de septiembre 2020, 18:20

cativos estén libres de Covid es la prioridad este nuevo curso. Un colegio de Paterna ha dado un paso más y ha comenzado a utilizar la tecnología para luchar el coronavirus. El colegio Liceo Hispano de la localidad ha puesto en marcha la prueba piloto del Reto Aulas Covid Free convocado por la Fundación Prosegur el pasado mes de junio. Este proyecto se está desarrollando en colaboración con Soocial Distance, la solución paternera ganadora entre las más de 85 start-ups diferentes, procedentes de 20 nacionalidades que se presentaron y que ha desarrollado también el Sistema Antiahogamiento Inteligente. Una iniciativa implantada en la piscina cubierta de Paterna que permite detectar, en tiempo real, tanto la posición exacta de los nadadores como su hundimiento, a través de una ficha que se coloca en el gorro o en el bañador y que emite una señal de bluetooth.

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Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, este colegio ha sido el centro educativo seleccionado por el Ayuntamiento para realizar esta prueba piloto que permitirá, a través de tecnología puntera y sencilla, ayudar al profesorado a paliar la transmisión del virus en el centro educativo y controlar su trazabilidad en caso de contagio.

Esta tecnología contiene además numerosas ventajas a nivel educativo, ya que aporta a las tutoras un sociograma del comportamiento de los niños al mismo tiempo que contribuye a enseñar a niños preescolares a identificar su grupo burbuja y respetar la distancia de seguridad con los otros grupos.

Para llevar a cabo el proyecto, se han instalado 12 localizadores que, junto con los tags en forma de tarjetas o pequeños wearables que llevan colgados con una pinza los menores, permiten controlar que los alumnos de infantil mantienen la distancia de seguridad entre los grupos 'burbuja', tanto en las aulas como en el patio de recreo.

La herramienta, desarrollada por la start-up Nothingbutnet y que ha sido muy bien acogida por los padres del grupo de alumnos objeto de la prueba, permite detectar y posicionar a cada alumno en tiempo real con un sistema de localización de alta precisión. De esta forma, es posible determinar el mantenimiento del "espacio de seguridad" de cada alumno.

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