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Martes, 25 de agosto 2020, 17:59
La Asociación de Vecinos de Massanassa lleva días recogiendo quejas de decenas de vecinos de la localidad sobre el funcionamiento del centro de salud. La imposibilidad de poder ser atendidos por teléfono desde el centro, la falta de profesionales facultativos trabajando, la caída de red eléctrica y la operativa en las pruebas de PCR son algunas quejas que manifiestan los vecinos.
La Asociación de Vecinos critica que "como mucho se esté atendiendo de manera telefónica" con los médicos de Atención Primaria y no de manera presencial, como, afirman, se está realizando a día de hoy en los demás centro de salud de las poblaciones limítrofes o que no se pueda pedir cita en el mostrador cuando no se contestan a las llamadas.
Desde la asociación se alerta de que "el centro carece de un horario amplio de Urgencias," lo que obliga a los vecinos de la población a trasladarse a Catarroja, y saturar por tanto dicho centro además del riesgo que supone trasladar a enfermos de una localidad a otra por el contexto de la expansión del Covid-19.
Los municipios intensifican la limpieza y desinfección de espacios públicos para reducir el número de contagios. Es el caso del Ayuntamiento de Torrent que diariamente realiza constantes servicios de baldeo en la vía pública, especialmente en las zonas con mayor concentración ciudadana, como son los espacios de juego infantil, paradas de autobús, acceso a residencias o centros de salud y mobiliario urbano, tanto del casco urbano c
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