

Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA HERNÁNDEZ
GODELLA.
Martes, 28 de mayo 2019, 00:33
Vecinos de la urbanización de Campolivar denuncian la «desidia» del Ayuntamiento. Según dichas fuentes, en la calle Almendros, sobre el solar del antiguo colegio Cumbres, hay dos pinos desplomados desde hace un mes. «Los árboles se están secando y están en una peligrosa posición de malabarismo», destacaron los vecinos.
En este sentido, estos ejemplares se derrumbaron debido a los fuertes vientos e intensas lluvias del mes de abril. «Ambos pinos cayeron sobre el solar que albergaba el antiguo colegio Cumbres, menos mal que se trasladó a Moncada, y actualmente esta vacío», añadieron. Asimismo, dichas fuentes apuntaron que, al día siguiente de producirse la caída, fueron los operarios municipales a cortar los troncos. «Tras la tala, lo que hicieron fue realizar un agujero al lado del tallo para limpiar y cortar las raíces», matizaron.
Sin embargo, el trabajo de poda no se finalizó porque los troncos con las copas de los pinos se dejaron en suspensión malabar. «Esta postura es un peligro para los vecinos porque, si los troncos vencen, pueden caer de nuevo sobre la acera o la calle», matizaron.
En esta línea, los vecinos están hartos de sentirse excluidos y de no recibir un trato equitativo por parte del Ayuntamiento. «Denunciamos que Campolivar recibe muy pocos recursos, especialmente en materia de limpieza», destacaron. En este sentido, subrayaron que no entienden por qué se destinan tan pocos pocos medios a una zona donde imperan los árboles y jardines.
«En Campolivar la recogida de residuos vegetales es muy escasa, no obstante, el municipio sí está impecable, es más, se podría comer en el suelo de lo limpio que está siempre», señalaron.
Al mismo tiempo, argumentaron que es «injusto», puesto que los vecinos de la urbanización pagan los mismos impuestos que abonan los residentes del municipio. «Deberíamos poder equipararnos a ellos», concluyeron. «Lo único que reclamamos es que el Ayuntamiento se digne a resolver estas chapuzas». Por su parte, desde el Consistorio destacaron que están trabajando en la retirada de ambos ejemplares.
No obstante, según el gobierno en funciones, los operarios no pueden trasladar los pinos de momento porque hay cables de alta tensión entre los árboles. «Estamos hablando con la compañía telefónica para poder retirar el cableado instalado», agregaron. En este sentido, señalaron que lo más importante es la seguridad de los vecinos.
«Ejecutar ahora el traslado, supondría un peligro para los habitantes de la urbanización», agregaron. También quisieron destacar que, durante la última legislatura, se han ejecutado varios proyectos de mejora en esta zona como la renovación del alumbrado o el reasfaltado de varias calles de Campolivar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.