Apresan por 10 robos al ladrón que se fugó de la Ciudad de la Justicia

El detenido tiene más de una treintena de antecedentes e ingresó en prisión otra vez

Javier Martínez

Valencia

Sábado, 14 de diciembre 2019

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente reincidente, Rafael G. S., como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza y violencia en diferentes locales comerciales de Paterna y algunas poblaciones vecinas. El individuo arrestado es el ladrón que se fugó de un calabozo de la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado 5 de noviembre y fue apresado a las pocas horas en Paterna. Tras ser puesto posteriormente en libertad, el delincuente ha vuelto a ser arrestado por cometer más delitos. El detenido, que cuenta con más de una treintena de antecedentes, ingresó en prisión otra vez.

Publicidad

Las investigaciones de la Policía Nacional de Paterna se iniciaron en noviembre tras las denuncias de cuatro robos en diferentes locales, donde rompieron las persianas y se llevaron las cajas registradoras y teléfonos móviles. El ladrón fue sorprendido en dos ocasiones, pero usó la violencia para huir.

Los policías averiguaron la identidad del delincuente, por lo que puso en marcha un dispositivo para su localización, y a principios de diciembre, lo vieron entrando en un portal de la zona de Tres Forques en Valencia, donde fue detenido como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes le consideran el presunto autor de otros cuatro delitos contra la propiedad, perpetrados en poblaciones cercanas a Paterna. El detenido, con más de 30 antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado 5 de noviembre, Rafael G. S. escapó de un calabozo en la Ciudad de la Justicia de Valencia tras abrir la puerta con su zapatilla, según pudo comprobar poco después la policía tras visionar las imágenes grabadas por una cámara de seguridad e interrogar a otros dos detenidos que estaban encerrados en la misma celda.

Publicidad

La fuga duró menos de siete horas y terminó en Paterna, donde dos policías de paisano apresaron al ladrón sobre las seis de la tarde. El fugitivo caminaba por una calle y salió corriendo cuando vio a los agentes, que persiguieron y detuvieron instantes después al delincuente sin mayores complicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad