![Disuelven una pelea entre jóvenes en Mislata convocada por las redes](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/04/media/cortadas/policia%20nacional-RjVQtCvgkkZYParAA2mbfwL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Disuelven una pelea entre jóvenes en Mislata convocada por las redes
·
Los cerca de 70 participantes, que se habían citado en las inmediaciones del parque del Príncipe, llevaban bates y piedrasSecciones
Servicios
Destacamos
·
Los cerca de 70 participantes, que se habían citado en las inmediaciones del parque del Príncipe, llevaban bates y piedrasefe/ a. dasí
Mislata
Viernes, 4 de diciembre 2020, 22:57
Agentes antidisturbios y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional dispersaron ayer a unos 70 jóvenes de dos pandillas que se habían citado por redes sociales en Mislata para agredirse. Los agentes que acudieron al lugar lograron dispersar a los participantes, aunque no se practicaron detenciones ni identificaciones.
El suceso se inició sobre las 17.30 horas en las inmediaciones del parque del Príncipe, donde en un primer momento había unos 40 jóvenes. Ante la cantidad de personas que acudieron a la reyerta, la Policía Local tuvo que pedir refuerzos a Valencia, que envió agentes antidisturbios, que fueron recibidos con piedras y palos por parte de los jóvenes.
Según fuente municipales, la Policía Local tenía constancia desde el pasado miércoles de que se iba a producir este encuentro entre jóvenes que, según señalan no son del municipio, y ya había pedido refuerzos con anterioridad al Cuerpo Nacional. Conforme se fueron concentrando, los agentes decidieron intervenir con una carga disuasoria y fueron arrinconando a los asistentes hacia la zona más alejada de las viviendas, hasta que se disolvieron. Aunque no está confirmado, se apunta a que se produjo alguna detención.
Dadas las horas en que tuvo lugar la pelea y al tratarse de una zona muy céntrica muchos vecinos fueron testigos de los hechos. El alcalde, Carlos F. Bielsa señaló en un comunicado que "no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que la convivencia y el respeto en nuestra ciudad se vea cuestionada por unos vándalos, menores de edad, que no tienen conocimiento y utilizan la violencia como forma de diversión".
Un encuentro parecido se registró en el cementerio de Picanya hace unas semanas, cuando la Policía Local tuvo que intervenir para disolverlo, ante la denuncia vecinal. La pelea se saldó con varios heridos y algunos testigos señalaron que uno de los participantes llevaba una arma blanca. En Aldaia, la Policía Local detectó un perfil en redes que incitaba a las peleas entre adolescentes y denunció los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.