

Secciones
Servicios
Destacamos
M. COSTA
PATERNA.
Jueves, 19 de abril 2018, 00:10
Paterna ha iniciado un proyecto pionero a nivel nacional que permitirá a doce jóvenes iniciarse en el mundo laboral y eludir el fracaso escolar. Durante los próximos meses, los participantes, de entre 16 y 19 años, que vienen de una situación de riesgo de abandono escolar, vivirán una experiencia de inmersión empresarial con el objetivo de recuperar la motivación para finalizar sus estudios.
Este proyecto, pionero a nivel nacional en Pymes, se desarrolla de la mano de Fundación Éxit, con la colaboración del IES La Canyada y La Salle Profesional y la participación de nueve empresas de Fuente del Jarro, Táctica y Parque Tecnológico; Grupo vento, Cristalería Martínez, Grid SL, Guitarras Raimundo, Punto Mobles, A3 Sides, Arenes i Romero, Gespa y Aigües de Paterna. En cada empresa se ha designado a un tutor o acompañante. En algunos casos, son los propios dueños de las empresas, mientras que en otros son trabajadores con cargos de responsabilidad.
Colectivos que conforman Paterna Ciudad de Empresas, como Asivalco, Parque Tecnológico o Apymep han participado en el proyecto, muy especialmente la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, que ha colaborado con la cesión de sus instalaciones para actividades formativas. «No hablamos de prácticas profesionales, sino de una experiencia enriquecedora para los jóvenes, tendiendo un puente entre la realidad que viven y a la que pueden acceder si se esfuerzan y no abandonan su formación». Los participantes también desarrollarán entrevistas y un proyecto. Las experiencias previas similares indican que el 93% de los participantes sigue estudiando, tras participar en este programa, y un 88% establece un objetivo profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.