REDACCIÓN
VALENCIA.
Martes, 21 de enero 2020, 00:05
Un enganche ilegal de luz causó la descarga eléctrica que sufrió un hombre de 35 años cuando se duchaba en su domicilio en la localidad de Torrent, según las investigaciones policiales y el informe realizado por la compañía suministradora de electricidad. Por el momento, no se ha producido ninguna detención en relación a estos hechos, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Publicidad
Como ya informó en su día LAS PROVINCIAS, la víctima ingresó en el Hospital La Fe tras sufrir varias quemaduras al electrocutarse mientras se encontraba en la bañera en una vivienda de la calle l'Horta del mencionado municipio.
Tras recibir el aviso de este suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Torrent acudieron con urgencia al lugar, así como una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). También se desplazó un electricista, que revisó la instalación de la casa, y un técnico de la compañía suministradora de electricidad.
Tras una minuciosa inspección, los especialistas descubrieron que había una conexión ilegal de luz en la casa contigua a la vivienda donde el hombre se electrocutó. La policía abrió entonces la correspondiente investigación por los delitos de lesiones y defraudación de fluido eléctrico, aunque aún no ha podido identificar al individuo que realizó el enganche ilegal. Un cable que tocaba una tubería de agua parece ser la causa de este accidente ocurrido el pasado 25 de noviembre, según informaron fuentes de la investigación.
Los vecinos del edificio se quejan de que las conexiones ilegales en el cuadro eléctrico inspeccionado son habituales. «Cortan la luz de esa casa y, al poco de irse, el técnico hacen otra enganche», afirma uno de los residentes. «Hemos preguntado a la inquilina quién le alquiló la vivienda tras el fallecimiento de los propietarios, porque no paga los gastos de comunidad, y nos contesta que ha comprado la llave al hijo de los dueños», añade el vecino. La vivienda del hombre electrocutado y la casa donde defraudan el fluido eléctrico se hallan ubicadas en la planta baja del edificio.
Publicidad
En 2008, un hombre de unos 35 años falleció electrocutado en la ducha como consecuencia de la mala instalación eléctrica del calentador de una vivienda en la localidad de San Vicente del Raspeig. La persona que alquilaba habitaciones en esta casa fue juzgada por un delito de homicidio imprudente.
Otro hombre de nacionalidad rumana y 46 años de edad, Emil I., murió el 12 de septiembre al sufrir una descarga eléctrica cuando buscaba chatarra junto a su casa en la pedanía valenciana de Pinedo. Los trágicos hechos ocurrieron en la calle Entrada de Pedrós.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.