
La estrategia en transparencia de Rafelbunyol, entre las tres mejor valoradas por la Generalitat
·
El consistorio recibirá una subvención de 5.000 euros para seguir implementando medidas con este objetivo·
El consistorio recibirá una subvención de 5.000 euros para seguir implementando medidas con este objetivoredacción
Rafelbunyol
Viernes, 2 de octubre 2020, 01:00
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha visto avalado su trabajo en materia de transparencia al ser uno de los tres proyectos mejor valorados de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de entre 5.000 y 10.000 habitantes de la Comunitat para el fomento de la transparencia y el acceso a la información pública, y a la que este año se han presentado más de un centenar de proyectos.
Publicidad
Gracias a esta convocatoria, que anualmente promueve la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, el consistorio recibirá una subvención de 5.000 euros que permitirá seguir mejorando la transparencia municipal y, sobre todo, el acceso a la información pública.
Dentro de la estrategia local en esta materia, este año se han incorporado una serie de medidas al Portal de Transparencia municipal que garantizarán su adaptación a personas con diversidad funcional, proporcionando de esta manera un acceso equitativo y en igualdad de oportunidades para todas las personas.
El alcalde, Fran López señala que “la transparencia no solo consiste en publicar contenidos en un portal web, sino que es fundamental que la información pública llegue a los vecinos y vecinas y, también, que sea accesible". En este sentido, "hemos estado llevando a cabo actuaciones para alcanzar estos objetivos, como son la mejora del diseño y visualización de la información o la comunicación en publicidad activa. Ahora, además, gracias a la subvención, vamos a poder mejorar el libre acceso de la ciudadanía a la información pública, especialmente por lo que respecta a las personas con diversidad funcional”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.