Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
La zona de playa del municipio. LP
Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech impulsan un estudio para recuperar sus playas

Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech impulsan un estudio para recuperar sus playas

El pleno de Foios también aprobó otra propuesta, en colaboración con Meliana, para conectar los núcleos poblacionales de Cuiper y Roca a la red de alcantarillado

a. d.

Foios

Viernes, 29 de enero 2021, 22:35

Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech encargarán un estudio de viabilidad para recuperar sus playas. El objetivo es la construcción de espigones u otros mecanismos que faciliten la acumulación de arena en los más de tres kilómetros de litoral que se llevó por delante la construcción de la V-21 en los años 70 y que también puede servir para proteger la autovía de manera más efectiva que el sistema de escolleras paralelas a la línea de costa.

“Una vez finalizado este estudio, el siguiente paso será acudir a las administraciones competentes, con propuestas concretas y viables, para que se lleve a cabo la regeneración del litoral y la recuperación de nuestras playas”, señala el alcalde de Foios, Sergi Ruiz.

Y es que Foios continúa apostando por la colaboración con los municipios vecinos para sacar adelante importantes proyectos de mejora como este. En el pleno de ayer, la corporación municipal también aprobó otra acción de relevancia que, en palabras de Ruiz, “son la demostración de la estrecha colaboración que, en los últimos años, hemos impulsado con los pueblos vecinos”.

En este sentido, junto con Meliana, se dio luz verde a la petición de asistencia económica a la dirección general del Agua, con el objetivo de conectar los núcleos poblacionales de Cuiper y Roca a la red de alcantarillado. Con ello, se aporta el proyecto elaborado por Global Omnium que consiste tanto en la implantación del alcantarillado en Roca y su conexión con el de Cuiper, como la impulsión de las aguas residuales de todo el núcleo a la red general de la Epsar.

Se trata de un proyecto de envergadura, que requiere una inversión de 1.448.037 euros, que, como apuntan los alcaldes de los dos pueblos, reunidos recientemente “mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del núcleo poblacional de Roca – Cuiper”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech impulsan un estudio para recuperar sus playas