Urgente La jueza de la dana pedirá los audios de las llamadas al 112 de aquellos familiares que lo autoricen
Los terrenos que ocupa el polígono industrial. LP
 

Foios estudia asumir la gestión directa de la urbanización del polígono de la Mar

  ·

La falta de acuerdo entre los propietarios de los terrenos obliga al Ayuntamiento a plantearse esta opción legal para reactivarlo

a. d.

Foios

Miércoles, 12 de agosto 2020, 22:44

El Ayuntamiento de Foios estudia desarrollar la urbanización del polígono industrial de la Mar por gestión directa. La superficie es de 66.000 metros cuadrados y está previsto en el Plan General del 1989, con empresas consolidadas pero pendiente de urbanizar, tras dos intentos fallidos uno en los años 90, y otro más reciente en 2007, cuando se aprobó su recalificación a residencial y el consistorio tuvo que pagar 310.000 euros en indemnizaciones a la empresa urbanizadora.

Publicidad

La dispersión de la propiedad y el diferente estado de las parcelas, unas con construcciones consolidadas y con empresas en funcionamiento y otras con parcelas todavía rústicas, ha imposibilitado el acuerdo entre propietarios para impulsar de manera privada la urbanización del sector.

Por ello el consistorio ha solicitado un estudio de alternativas a la normativa vigente,¡ que atribuye más facilidades a las corporaciones para gestionar el suelo de forma directa, que se presentará a finales de septiembre, con el fin de evitar modificaciones estructurales, permitiendo así una tramitación ágil del programa. De esta manera, para hacer económicamente viable la urbanización se aprovecharan infraestructuras de carácter general que no dan únicamente servicio al sector, especialmente hidráulicas y eléctricas.

Creación de empleo

Según la concejala de urbanismo, Mari Carmen Cabo, “es voluntad del Gobierno mantener en todo momento informadas las propiedades afectadas de los procedimientos realizados y en la fase en que se encuentran”.

El alcalde, Sergi Ruiz, explica que el desarrollo del polígono "es una muy buena oportunidad de crear actividad económica y puestos de trabajo de calidad, porque está bien ubicado y bien comunicado". "Día que pasa, día que se pierden oportunidades porque se instalan empresas punteras que buscan parcelas bien situadas en el entorno de la ciudad de Valencia", señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad