Foios invierte un millón en obra pública para la reactivación económica local
·
La renovación del césped del campo de fútbol y la urbanización del entorno del chalé de la Juntera se retoman con la desescalada·
La renovación del césped del campo de fútbol y la urbanización del entorno del chalé de la Juntera se retoman con la desescaladaa. d.
Foios
Miércoles, 13 de mayo 2020, 22:21
El Ayuntamiento de Foios retoma los proyectos previstos en los presupuestos del año 2020, paralizados por el estado de alarma, que ascienden a 950.000 euros y algunas pequeñas actuaciones pendientes de 2019 que servirán para reactivar la economía local.
Publicidad
Entre las más importantes, destacan la sustitución del césped del campo de fútbol, con 310.000 euros, que empezará en junio; la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera que asciende a 250.000, que convertirá una zona degradada en un espacio de ocio para las familias, y que está en proceso de licitación; o los 100.000 euros destinados al concurso de ideas y redacción del proyecto del nuevo Ayuntamiento, también en fase de elaboración del concurso.
A estas se suman la anexión de la nueva zona de césped de la piscina municipal, la construcción de diversas aulas en la Llar de la Música, y partidas destinadas a la renovación de parques infantiles y al asfaltado, entre otras.
El alcalde, Sergi Ruiz señala que con ello «se ayuda a la economía local, se da trabajo y aumentan las posibilidades para autónomos y pequeñas empresas, que también recibirán ayudas del Ayuntamiento».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.