Borrar
Urgente La jueza de la dana pedirá los audios de las llamadas al 112 de aquellos familiares que lo autoricen
La iglesia de la localidad de l'Horta Nord. LP
Foios suspende sus fiestas patronales por la crisis sanitaria
 

Foios suspende sus fiestas patronales por la crisis sanitaria

  ·

Una parte del presupuesto destinado a los festejos irá encaminado a paliar los efectos del estado de alarma entre la población

redacción

Foios

Martes, 12 de mayo 2020, 14:25

Frente a la actual situación de excepcionalidad producida por la irrupción de la Covid-19, el Ayuntamiento de Foios, representado por la Concejalía de Fiestas y Fallas, junto con las diferentes comisiones de festeras 2020 y la parroquia, han acordado por unanimidad suspender las fiestas patronales previstas para este año. La decisión se tomó en una videoconferencia realizada el pasado lunes 4 de mayo.

El actual estado de alarma, junto con la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, «obliga a tomar las máximas medidas para garantizar la seguridad, tanto del vecindario de Foios como de los visitantes. Así pues, tampoco se ha querido desvirtuar la grandiosidad y el fervor de los festeros y festeras, motivo por el que se ha escogido por la suspensión» explican fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha, ha destacado que se trata de «una decisión dura pero sensata, a la que nunca habíamos pensado que nos tendríamos que haber enfrentado. Por este motivo, consideramos que es una acción responsable y necesaria para salvaguardad la seguridad y la salud de toda la población». Pacha ha querido destacar también que la partida presupuestaria que estaba destinada para las fiestas de este año se reconducirá a causas relacionadas con la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Foios suspende sus fiestas patronales por la crisis sanitaria