

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Rafelbunyol
Martes, 4 de mayo 2021, 16:59
La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), remodelará la estación de Rafelbunyol para dotarla de nuevos accesos y líneas de validación, dentro de un plan de actuaciones en 32 estaciones de superficie de Metrovalencia y 12 del Tram d'Alacant.
La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, se ha reunido con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, para explicarle los pormenores del proyecto, que recoge la demolición y clausura de todos los accesos actuales, de forma que a la estación sólo se accederá por el vestíbulo.
Menguzzato ha declarado que "con este tipo de actuaciones, FGV tiene el objetivo de mejorar la seguridad del paso peatonal entre andenes, potenciar la accesibilidad de las personas usuarias y, a su vez, disminuir los índices de fraude, gracias a la instalación de nuevas líneas de validación".
Además, ha destacado que "después de consensuar con el Ayuntamiento el proyecto, se estará en disposición de iniciar los tramites para licitar la obra e iniciar los trámites administrativos para acondicionar los accesos y el entorno de la estación".
Por su parte, el alcalde de Rafelbunyol ha asegurado que "queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas las mejores instalaciones y servicios" y que este proyecto consensuado con FGV "supondrá una gran mejora de la accesibilidad y seguridad gracias a la rehabilitación y renovación completa de la estación". A su juicio, se trata de "un ambicioso proyecto de mejora del cual no podemos estar más orgullosos".
La estación tendrá un valla metálica perimetral anclada a muros existentes o colocada sobre muro de hormigón armado de nueva ejecución. Además, se proyectan escaleras y rampas de acceso al edificio de la estación y un nuevo paso entre andenes en el lado de las toperas.
Los nuevos accesos contarán con pasos 'flaps' estándar y para Personas de Movilidad Reducida (PMR), canceladoras, interfonos, cámaras de seguridad, alumbrados normales y de emergencia, alarmas, detector de incendios y demás elementos que componen el equipamiento de las nuevas estaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.