Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Policía Local de Alfafar
Ikea Alfafar | Delegación de Gobierno ofrece a los 29 municipos valencianos confinados «todos los medios» para controlarlo

Delegación de Gobierno ofrece a los 29 municipos valencianos confinados «todos los medios» para el control perimetral

Policías y Guardia Civil vigilan el acceso desde la V-31 al área comercial de Alfafar, donde está Ikea

ep

Miércoles, 13 de enero 2021, 19:39

Delegación del Gobierno vuelve a poner a disposición de los 29 municipios confinados en la Comunitat «todos los medios» a su alcance para el control perimetral, además de recordar que todas las localidades tienen a su disposición los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de residencias, estén cerradas o no.

Los controles que realiza la Guardia Civil y Policía Nacional, en colaboración y de acuerdo con las policías locales de los ayuntamientos afectados, son aleatorios e incluyen el cierre de accesos en las vías de titularidad del Estado, recuerda Delegación en un comunicado.

De momento, la demarcación de carreteras ya ha procedido al cierre del acceso desde la V-31 al área comercial de Alfafar, donde está Ikea. Estos cierres o elementos disuasorios de circulación se ampliarán en otras carreteras titularidad del Estado si los municipios y los cuerpos de seguridad lo consideran oportuno.

¿Puedo ir a IKEA si vivo en Valencia?

Paralelamente, las administraciones competentes en el resto de carreteras han puesto a disposición de los municipios todos los medios materiales a su alcance para reforzar los controles aleatorios.

Alrededor de 10.000 agentes, entre Guardia Civil y Policía Nacional, de los 14.000 que hay destinados en la Comunitat Valenciana, forman parte del dispositivo especial para vigilar el cumplimiento de las medidas excepcionales.

Estos efectivos se encargan de vigilar el cierre perimetral de la autonomía valenciana, el confinamiento de 29 municipios y el cumplimiento del toque de queda, además de la custodia de las dosis de vacunas que llegan semanalmente para su distribución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Delegación de Gobierno ofrece a los 29 municipos valencianos confinados «todos los medios» para el control perimetral