Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 13 de enero 2021, 19:39
Delegación del Gobierno vuelve a poner a disposición de los 29 municipios confinados en la Comunitat «todos los medios» a su alcance para el control perimetral, además de recordar que todas las localidades tienen a su disposición los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de residencias, estén cerradas o no.
Los controles que realiza la Guardia Civil y Policía Nacional, en colaboración y de acuerdo con las policías locales de los ayuntamientos afectados, son aleatorios e incluyen el cierre de accesos en las vías de titularidad del Estado, recuerda Delegación en un comunicado.
De momento, la demarcación de carreteras ya ha procedido al cierre del acceso desde la V-31 al área comercial de Alfafar, donde está Ikea. Estos cierres o elementos disuasorios de circulación se ampliarán en otras carreteras titularidad del Estado si los municipios y los cuerpos de seguridad lo consideran oportuno.
¿Puedo ir a IKEA si vivo en Valencia?
Estamos viendo conductas imprudentes por parte de algunos conductores que para saltarse los controles de 👮 @PoliciaAlfafar están circulando por encima de la acera. Estas infracciones son sancionadas con 200 €. + la denuncia, en su caso, por incumplir el confinamiento.#Alfafar pic.twitter.com/96S0nEMBXd
Policía Alfafar (@PoliciaAlfafar) January 10, 2021
Paralelamente, las administraciones competentes en el resto de carreteras han puesto a disposición de los municipios todos los medios materiales a su alcance para reforzar los controles aleatorios.
Alrededor de 10.000 agentes, entre Guardia Civil y Policía Nacional, de los 14.000 que hay destinados en la Comunitat Valenciana, forman parte del dispositivo especial para vigilar el cumplimiento de las medidas excepcionales.
Estos efectivos se encargan de vigilar el cierre perimetral de la autonomía valenciana, el confinamiento de 29 municipios y el cumplimiento del toque de queda, además de la custodia de las dosis de vacunas que llegan semanalmente para su distribución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.